Paula Badosa cae en segunda ronda de Doha tras un brillante inicio

La española cayó ante la canadiense Leylah Fernández pese haberse apuntado el primer set por un contundente 6-0

Badosa cayó en segunda ronda en Doha

Badosa cayó en segunda ronda en Doha / WTA

SPORT.es

SPORT.es

La tenista española Paula Badosa (n.79 WTA), que retornó a las pistas este lunes tras su retirada en Abu Dhabi por dolencia en la espalda, no pudo hacerse con la victoria en segunda ronda del torneo de Doha (Catar), al caer derrotada ante la canadiense Leylah Fernández (n.38), que se impuso por 0-6, 6-2 y 6-3.

Fernández, número 38 de la clasificación mundial, firma así su primer triunfo ante la que fue numero dos del mundo en abril de 2022 y que ya había logrado ganarle en tres ocasiones: en 2020 (torneo de Auckland), 2022 en el Masters de Indian Wells y, más recientemente, en el torneo estadounidense de Charleston (2023).

Un primer set catastrófico para Fernández -al perder el servicio en todas las ocasiones (3/3)- le permitió a la española, residente en los Emiratos Árabes Unidos, solventar el juego en apenas treinta y dos minutos con un claro 6-0 a su favor.

En la segunda manga, tras el 1-1, Badosa aflojó notablemente, en especial con su saque. La joven canadiense de 21 años no lo desaprovechó y se hizo con cuatro juegos consecutivos (1-5). La española, pese a descontar su desventaja sobre servicio rival, terminó entregando el set a Fernández con su saque (6-1).

El decisivo set se mantuvo igualado hasta el sexto juego (3-3). Badosa en el séptimo juego llegó a contar con un favorable 15-40, pero no supo 'matar' a Fernández, que mantuvo su saque y, en el siguiente, rompió el de ya una perdida española, que cedió los siguientes juegos y, con ello, el partido.

En octavos de final, Leylah Fernández se medirá a la quinta favorita del torneo catarí, la china Qinwen Zheng (n.7), que se impuso a la polaca Magda Linette en tres sets, por 6-2, 2-6 y 6-3. Una hora y 59 minutos fue lo suficiente para que la asiática lograra una increíble remontada y cerrada el marcador con dos mangas a su favor.

La jornada de este martes empezó con la retirada de la ucraniana Marta Kostyuk ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 32 del mundo, cuándo iba perdiendo por 2-1 en el primer set, lo que condujo a que la medallista olímpica, natural de Moscú, pasara directamente a octavos de final, dónde se medirá a la sexta cabeza de serie, la checa Marketa Vondrousova (n.8 WTA).

A lo largo de la tarde se enfrentarán la segunda cabeza de serie, la estadounidense Coco Gauff ante checa Katerina Siniakova; la tercera favorita Elena Rybakina ante la china Lin Zhu; así como la cuarta predilecta, la tunecina Ons Jabeur, que intentará su suerte ante la ucraniana Lesia Tsurenko.