La ATP confirma un torneo en Marbella en el mes de abril

El torneo abrirá la temporada de tierra batida europea el próximo 5 de abril

Tendrá categoría ATP 250 y se convierte en el tercer torneo del calendario masculino

Marbella, sede del nuevo torneo ATP en 2021

Marbella, sede del nuevo torneo ATP en 2021 /

David Boti

David Boti

La ATP continúa intentando cuadrar, con toda la prudencia, su calendario de 2021 para albergar el máximo número de torneos posibles. El organismo que representa al tenis masculino envió este miércoles la actualización de algunas fechas para los próximos meses, aunque la novedad más destacada es la inclusión de dos torneos, uno de ellos en Marbella (del 5 al 11 de abril).

El evento se llevará a cabo en el Club Tenis Puente Romano, sede escogida por muchos tenistas este pasado mes de diciembre para iniciar su pretemporada, entre ellos, la española Garbiñe Muguruza y el serbio Novak Djokovic.

El otro se disputará en Singapur y a los dos tendrán categoría 250 (la más baja dentro de los ATP). El de Singapur se jugará tras la finalización del Open de Australia, que comienza el próximo 8 de febrero, mientras que el de Marbella, se jugará tras el Masters 1.000 de Miami.

CUARTO TORNEO ATP EN ESPAÑA

Este ATP 250 de Marbella, que se llamará oficialmente AnyTech365 Andalucía Open, será el que abrirá la temporada de tierra batida europea y se convertirá en el cuarto torneo ATP que se celebra en territorio español, uniéndose al Masters 1.000 de Madrid (del 2 al 9 de mayo), al Barcelona Open Banc Sabadell (del 19 al 25 de abril), de categoría ATP 500 y al Mallorca Open (del 20 al 26 de junio), que no llegó a disputarse en su temporada inaugural el pasado año.

Además, la ATP también anunció la ampliación del cuadro principal y la previa del torneo de Dubái, así como la previa del evento que se disputa en la ciudad de Acapulco para dar más oportunidades a los tenistas que no se sitúan dentro de las primeras cien raquetas del ranking mundial.

También se incrementan los cuadros de la previa, con el objetivo de dar más oportunidades a más jugadores, de los torneos argentinos de Córdoba y Buenos Aires y de Santiago de Chile.

Además, el torneo de Budapest que se juega en abril se ha trasladado a Belgrado (Serbia), mientras que el de Houston, que también se juega en abril, ha sido cancelado.