Andy Murray jugará el Libéma Open antes de Wimbledon

Andy Murray preparará Wimbledon en Holanda

Andy Murray preparará Wimbledon en Holanda / Twitter: @LibemaOpen.

David Boti

David Boti

El regreso a la competición de Andy Murray está cada vez más cerca. Si este pasado miércoles se le pudo ver en Niza ejercitándose ya sobre las pistas de la academia Mouratoglou, este jueves la organización del Libéma Open lo anunció como cabeza de cartel para la edición de este año. El torneo holandés se disputa la semana previa a Queen's y arrancará el próximo 11 de junio.

Sus delicados problemas de cadera parecen ser ya cosa del pasado tras operarse en Melbourne a principios de año y el escocés, que ahora ocupa el puesto 29 en el ranking mundial y no juega un partido oficial desde el pasado Wimbledon, ya se pone fecha de regreso. 

Murray evitará toda la gira de tierra batida para llegar en condiciones óptimas a la temporada de hierba, una de sus preferidas. “Estoy deseando volver a jugar sobre hierba y jugar en Rosmalen por primera vez”, admitió en un comunicado emitido por la organización.

"Es la manera perfecta para preparar Wimbledon. He escuchado muchísimas cosas buenas del torneo y de las pistas que parecen ser muy buenas", dijo el exnúmero uno del mundo.

Un impulso para el torneo

El director del Libema Open -antiguo Ricoh Open-, Marcel Hunze, destacó su presencia en esta edición. "La participación de un campeón de Wimbledon y especialista sobre hierba como él es una gran recompensa a la inversión de estos últimos años destinada a mejorar la calidad del torneo y de las pistas". 

A pesar de ser su reaparición oficial, Murray podría disputar dos torneos 'indoor' a finales de primavera en Glasgow y Loughborough para continuar adquiriendo el ritmo de competición. El de Glasgow calienta motores y parece que solo faltan dos meses para volverlo a ver compitiendo al máximo nivel. Una alegría sin duda para el tenis.