Andrés Gimeno fallece tras una larga enfermedad

Muere Andrés Gimeno

Muere Andrés Gimeno / Perform

Sport.es

El tenis español está de luto. Andreu Gimeno, más conocido como Andrés Gimeno, ha fallecido a la edad de 82 años tras no superar un cáncer. El catalán pasó a la historia al proclamarse el campeón más veterano de Roland Garros en la Era Open, a los 34 años y 10 meses, en la final disputada contra el francés Patrick Proisy en 1972.

Gimeno es un referente y uno de los pioneros del tenis español, pues además de conseguir el Grand Slam en 1972, ha ganado cuatro tours ATP y fue finalista del Open de Australia en 1969, convirtiéndose en el primer tenista español en disputarla. 

Andrés se retiró del tenis profesional en 1973, a los 35 años. Sin embargo, siguió vinculado al mundo de la raqueta, fundó el 'Club de Tenis Andrés Gimeno' en 1974. Después dio el paso al periodismo deportivo, comentaba partidos de tenis para la televisión e incluso fue columnista en diferentes periódicos.

Los últimos años del ex jugador nacido en Barcelona fueron complicados económicamente, en octubre de 2011, el RCT Barcelona y la Federación Catalana de Tenis organizaron un homenaje para recaudar dinero. Gimeno reconoció que "de un tiempo a esta parte he de confesar que lo estoy pasando muy mal".

Leyenda del tenis mundial, recibió un merecido reconocimiento en 2009 al ser condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes. Además de ser el quinto español en entrar al Salón de la Fama del Tenis Internacional, después de que lo hicieran Manuel Alonso, Manolo Santana, Arantxa Sánchez Vicario y Manuel Orantes.

EL MUNDO DEL TENIS LAMENTA SU PÉRDIDA

Tras conocerse el fallecimiento de Gimeno varios tenistas  han comentado su tristeza, como Rafael Nadal, a través su cuenta personal de Twitter: "Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de #AndresGimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P" o David Ferrer "Noticia muy triste, nos deja un grande y pionero del tenis. Don Andres Gimeno D.E.P. Un abrazo a toda su familia." comenta el extenista en su perfil de Twitter.