Tendrá un homenaje de lujo para paliar su mal momento

Gimeno: "Lo estoy pasando mal"

El tenis catalán y español se ha volcado para ayudar a quien les abrió la ‘lata’ de un sinfín de éxitos tenísticos

Àngels Fàbregues

Andreu Gimeno está viviendo uno de sus peores momentos. La vida, que le ha hecho transitar por el éxito durante muchísimos años, le ha puesto ahora en una difícil situación. Pero quien siembra bondad recoge premio, y el mundo del tenis se ha volcado en un merecido homenaje que tiene un claro objetivo: recoger una cantidad importante de dinero para que el veterano ex tenista pueda superar la situación precaria en la que se ha visto envuelto en los últimos años.

“De un tiempo a esta parte he de confesar que lo estoy pasando muy mal”, empezó diciendo Gimeno, que llevaba el discurso preparado en un papel que leyó de carrerilla. “Agradezco al presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Albert Agustí, y al de la Federació Catalana Francesc Orriols que se hayan volcado en este homenaje. No tengo palabras para explicar lo orgulloso que me siento de formar parte de esta familia. Será un día muy especial”, dijo, y no pudo dejar de suspirar un “Gracias Dios mío. Mi vida volverá a estar arreglada después del día 22. No sé si podré aguantarme y estar sereno. Si me cae alguna lágrima perdonadme”, pidió emocionado.

El extenista, de 74 años, se mostró visiblemente sorprendido por la respuesta que ha recibido la iniciativa: “Recojo lo que he sembrado durante tantos años pero es algo que no me esperaba. Esto que me está pasando lo llevaré siempre en mi corazón”.

Francesc Orriols, presidente de la FCT y principal impulsor del homenjae, explicó que “fue una llamada de su mujer la que nos alertó de la situación y a partir de entonces empezamos a gestar el homenaje”. Algo que el extenista agradece profundamente: “Cuando la Federació Catalana de Tenis se enteró de que estaba pasando un mal momento lo primero que me dijeron es: Andreu, no queremos que sufras y algo tenemos que hacer para que vivas el resto de tu vida tranquilo y esto es un gran gesto”, quiso reconocer Gimeno quien desveló que “el mal momento dura desde que empezó la crisis, hace mucho tiempo que lo estoy pasando muy mal”.

CARTEL DE LUJO

El homenaje tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Palau Blaugrana ¿que ha cedido el FC Barcelona desinteresadamente incluso habiendo de cambiar las fechas del partido de hockey y de fútbol sala¿ y está confirmada la presencia de Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano, Granollers, Robredo, Montañés y Guillermo García, entre los jugadores en activo, pero serán muchos los exjugadores que también estarán al lado de Gimeno ese día como Alberto Costa ¿también alma mater del homenaje y quien ha hablado con todos los jugadores “a los que no me ha costado nada convencer”¿ Alex Corretja, Alberto Berasategui, Carles Costa y un largo etcétera... y que harán un clínic antes del Round robin que disputarán Nadal y compañía.  “No me lo creía que Rafa iba a venir, con lo ocupados que están estos jugadores es algo increíble. La alegría ha sido que han sacado de no sé donde una fecha”.

Las entradas se venderán a través de Servicaixa a 10 euros y habrá una `fila 0¿ con el nombre `Tots amb l¿Andreu¿ donde se pueden hacer aportaciones al número de cuenta 2100 0848 08 0200258980.