Las tenistas a seguir en Roland Garros

Muguruza busca sumar en París su tercer Grand Slam

Muguruza busca sumar en París su tercer Grand Slam / FFT.

David Boti

David Boti

A diferencia del cuadro masculino, el favoritismo en Roland Garros se reparte entre la mayor parte de las tenistas que rondan el top 10 mundial. Solo en tres ocasiones no lo ganó una tenista que no estaba entre las diez mejores. La última vez fue hace un par de ediciones con el triunfo de la letona Jelena Ostapenko. El cartel es uno de los mejores de los últimos años.

Naomi Osaka, con el aval de sus dos últimos grandes; Serena Williams, recuperada, Karolina Pliskova, en un gran estadio de forma y Garbiñe Muguruza, entre otras, buscando levantar su segundo trofeo en París. La única ausencia destacada, más por nombre que por 'momentum', es la rusa María Sharapova, actual número 47 del mundo.

NAOMI OSAKA

La japonesa, actual número uno del ranking femenino, es una de las grandes candidatas a la victoria final. Osaka ha encadenado dos triunfos consecutivos en los dos últimos Grand Slams disputados (Abierto de Australia y Abierto de los Estados Unidos). Sobre la tierra de Roland Garros quiere demostrar no fue fruto de la casualidad. No es su mejor superficie. En ninguno de los tres torneos que ha jugado en esta gira sobre tierra ha conseguido pasar de semifinales. 

GARBIÑE MUGURUZA

Cuando llegan las grandes citas se transforma. A sus 25 años, la hispanovenezolana tiene dos títulos de Grand Slam en su haber (Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017) y ya busca el tercero. En París tiene una nueva oportunidad. Esta vez, sin la presión que otorga el ranking. La actual número 19 del mundo debuta este domingo ante la estadounidense Taylor Townsend con la confianza necesaria para poder repetir éxito. 

SIMONA HALEP

Es la actual campeona del torneo. Hasta la fecha es el único 'grande' que ha tiene en su palmarés. Nadie consigue repetir título en el cuadro femenino hace más de una década. La última que lo consiguió fue Justin Henin que encadenó tres triunfos consecutivos entre las ediciones de 2005 y 2007. Halep aterriza en las tierras parisinas con la final perdida de Madrid y el tropiezo en su debut en Roma como resultados más recientes.

SERENA WILLIAMS

No puede haber un solo torneo en el que, si participa, no se la considere como una de las grandes favoritas. La estadounidense, que ahora mismo está lejos de esa versión que llegó a dominar a placer el circuito WTA, quiere volver a enderezar el rumbo. Desde su regreso a las pistas no ha sido capaz de encadenar buenos resultados y todavía no sabe lo que es levantar un título. En Roland Garros tiene una oportunidad para volver a lo más alto.

ANGELIQUE KERBER

Es el único Major que le falta a la tenista alemana. Su ambición es inagotable. Una de las pocas zurdas en lo más alto del ranking junto con la checa Petra Kvitova. La tenista de Bremen vuelve tras verse forzada a parar por una lesión que se produjo en su tobillo en Madrid. París no se le da precisamente bien. Sus dos mejores resultados fueron cuartos de final. El último lo logró el pasado año. Como mínimo, debería llegar a esa ronda.

KAROLINA PLISKOVA

La pupila de Conchita Martínez llega en forma tras coronarse campeona en Roma. Es la segunda tenista en la 'Race' a Shenzhen. En Roland Garros busca estrenar su casillero de Grand Slams. Su altura le permite tener uno de los mejores servicios del circuito a pesar de que las superficies lentas no le beneficien. 

BIANCA ANDREESCU

Vuelve tras un periodo de baja. Si tienen asegurado el futuro en el tenis masculino, lo mismo sucede en el femenino. Con solo 18 años, Andreescu ya ha dado que hablar (y mucho) esta temporada. Semifinales en Acapulco, su primer título en Indian Wells y cuartos en Miami. Son sus tres últimos torneos. No ha jugado un solo partido oficial todavía en tierra esta temporada, pero promete espectáculo. Es una gozada verla jugar.