Una reportera vive en directo el desprendimiento de nieve y hielo de un canalón

El peligro se situó a escasos metros de distancia del equipo de grabación

María Escolar finalizó una frase relativa a los desprendimientos justo cuando tuvo lugar uno

Una reportera vive en directo el desprendimiento de nieve y hielo de una canaleta

Una reportera vive en directo el desprendimiento de nieve y hielo de una canaleta / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Tremendo susto el que María Escolar, reportera de Las cosas claras (RTVE), se ha llevado esta misma mañana mientras informaba sobre el peligro de caminar por las calles de Madrid ante el peligro de pequeñas aludes procedentes de los tejados de los edificios: mientras hablaba del tema, un desprendimiento se produjo a escasos metros de distancia del equipo de grabación, provocando que la joven se quedase estupefacta ante lo ocurrido.

"Madrid es intransitable debido a los desperfectos, todas las ramas de los árboles han caído dificultando el paso de la gente. Y a ese peligro se une uno aún mayor; y es que si miramos hacia arriba vemos cómo los canalones están llenos de nieve y con el peligro que entraña a las bajas temperaturas de convertirse en hielo y el peligro de desprendimiento", fue en este momento cuando la caída del hielo y la nieve tuvo lugar.

Segundos después de que el susto se metiera en el cuerpo de María Escolar, la periodista retomó el tema ejemplificando lo ocurrido: "esto que acabamos de ver es lo que les estaba contando. Acaba de caer una de estas acumulaciones de nieve que había en el canalón y fíjense el peligro que acabamos de presenciar". Y razón no le falta: si cae una de esas masas de hielo sobre una persona, el resultado puede ser fatal.