El plató de 'Sálvame' se emociona con el especial 14 aniversario dedicado a Mila Ximénez

Mila falleció el 23 de junio de 2021 por un cáncer de pulmón

Los colaboradores no han logrado contener las lágrimas tras recordar a la excolaboradora

M hecha con globos amarillos

M hecha con globos amarillos / Mediaset

Hablar de prensa rosa en España es hablar de Sálvame. Desde 2009 es uno de los programas de entretenimiento más populares y seguidos de la televisión española. Su formato fue rompedor y ha supuesto un antes y un después en la televisión mundial.

El programa repasa cada tarde en Telecinco tanto las últimas noticias con una buena dosis de debate con sus tertulianos habituales, que dotan al formato con una personalidad única que le ha hecho ser líder durante muchos años.

Jorge Javier Vázquez empezó 'Sálvame' en 2009 con la frase: "Venimos con la idea de quedarnos muchísimo tiempo, de aquí a la eternidad". Y ya son 14, los años que el programa lleva en emisión.

Este jueves 27 de abril de 2023 se ha celebrado en el plató el 14 aniversario del formato. El presentador y los colaboradores han empezado el programa en la azotea de Telecinco, donde se despidieron de Mila Ximénez, la que fue una de las protagonistas del formato durante muchos años en antena. 

Desde 'Sálvame' han querido homenajear a la que fue colaboradora, y lo han hecho lanzando al cielo una letra M hecha con globos amarillos, igual que cuando se despidieron de ella hace casi dos años. Jorge Javier ha destacado a Ximénez como "puro Sálvame' y uno de los miembros más importantes del programa.

Algunos presentadores de otros formatos han querido expresar su opinión sobre Mila: Risto Mejide, Ana Rosa Quintana o Carlos Sobera, entre otros. "Persona muy responsable que hacía todo lo que tenía que hacer para favorecer a la cadena", "autenticidad" o "era libre", son algunos de los recuerdos que le vienen a la mente al pensar en la excolaboradora.

Los colaboradores han ido entrado en plató por orden de antigüedad: Kiko Hernández y Belén Esteban; Lydia Lozano; Terelu Campos; Kiko Matamoros; Víctor Sandoval y María Patiño. Recordando imágenes antiguas, los televisivos no han logrado contener las lágrimas.