¡Un concursante de Pasapalabra acaba en prisión!

Ocurrió en el año 2009, el concursante tenía que pagar una serie de deudas tras engañar en bolsa a varios inversores

Finalmente fue condenado a 2 años y 4 meses de cárcel

Pasapalabra podría despedir al concursante más querido de la historia

Pasapalabra podría despedir al concursante más querido de la historia / Google

E. García

Pasapalabra es el concurso más exitoso de la televisión española. No cabe duda, ya que independientemente del canal en el que se emita, sigue arrasando día tras día. La historia de hoy no tiene nada que ver con Orestes y Rafa, sino con otro de sus antiguos concursantes, Miguel Rodríguez, que acudió al programa en el año 2009 para intentar saldar una deuda que tenía y que finalmente causó que diera con sus huesos en la cárcel.

El concursante fue acusado de apropiarse indebidamente del dinero de más de un centenar de personas con falsas inversiones en la bolsa. Los engañados se unieron y le denunciaron, por lo que el concursante trató de presentarse a Pasapalabra para llevarse el bote y así pagar las deudas que había contraído con todas esas personas.

Lo cierto es que Miguel demostró inteligencia y temple, ya que logró 240.000 euros en Pasapalabra, pero ese dinero no era suficiente en absoluto para pagar sus deudas. Así, el concursante fue condenado a dos años y cuatro meses de cárcel en A Teixeiro, A Coruña.