La razón que explicaría por qué Orestes no ha ganado todavía el rosco de Pasapalabra

Orestes lleva en Pasapalabra más de 260 programas desde octubre de 2021

El ya mítico concursante ha batido varios récords de longevidad y de racha de aciertos

La razón que explicaría por qué Orestes no ha ganado todavía el rosco de Pasapalabra

La razón que explicaría por qué Orestes no ha ganado todavía el rosco de Pasapalabra / Antena 3

SPORT.es

SPORT.es

Desde hace un año, Orestes es la persona que más de qué hablar dentro de Pasapalabra. El concursante se ha convertido en el más longevo del programa después de llegar el 1 de octubre de 2021 al mismo.

Hasta ahora suma nada menos que 260 programas a sus espaldas y todavía continúa imbatible en el rosco. Incluso ha batido varios récords. Aparte del de más longevo, también está el de 20 aciertos en tan solo dos turnos.

A pesar de este maravilloso currículum televisivo, los medios de comunicación ya se preguntan una y otra vez por qué no gana el rosco de una vez.  Según las últimas fuentes, o más bien reflexiones, parece que Orestes juega a “no ganar” el rosco.

Es decir, se valora que le salga más rentable jugar cada día en el programa que ganarlo de modo completo. Cada día que pasa y vence se lleva 1.200 euros, si empata se divide entre ambos concursantes. Por tanto, desde octubre de 2022 ha vencido en 98 partidas lo que ha hecho que se lleve nada menos que 117.600 euros.

Con tales ganancias, quizá piense que le sale mejor seguir jugando que ganar el rosco de una vez y volver a sus quehaceres. Por el momento, ya es el cuarto rosco con más dinero de la historia del programa, pues ha llegado a los 1.738.000 de euros.