Ana Rosa Quintana, sobre el asalto al Capitolio: "parecía Venezuela en lugar de Estados Unidos"

La presentadora opina sobre el primer gran suceso de 2021

"Trump ya ha cruzado la línea roja", sentenció Ana Rosa en su programa

Ana Rosa Quintana, sobre el asalto al Capitolio: "parecía Venezuela en lugar de Estados Unidos"

Ana Rosa Quintana, sobre el asalto al Capitolio: "parecía Venezuela en lugar de Estados Unidos" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El asalto al Capitolio sigue siendo el evento protagonista de la actualidad informativa en todo el mundo; en las últimas horas se ha conocido que uno de los policías encargados de la seguridad de la edificación ha fallecido a consecuencia de las heridas, mientras que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha hablado en más de una ocasión para condenar este ataque. En España, una de las voces más críticas con lo ocurrido ha sido Ana Rosa Quintana, quien en su programa ha pronunciado palabras un tanto polémicas.

"Va a ser un mes complicado", comenzó haciendo referencia a la futura proclamación como presidente del candidato demócrata. "Trump ya ha cruzado la línea roja. Estas imágenes pensé que jamás las vería, sobre todo en la cuna de la democracia, que es Estados Unidos (...). Es verdad que cuatro facinerosos antisistema no pueden ni van a acabar con la democracia". Hasta aquí, todo correcto. La periodista reflexionaba con acierto sobre el caos vivido en el Capitolio.

Pero segundos más tarde comparó la situación con un país que siempre suele aparecer en El Programa de AR: "parecía Venezuela, no parecía estados Unidos". Finalmente, calificó a todos los asaltantes de "fascistas antisistema", y planteó una pregunta que quedó en el aire: "¿os dáis cuenta que todos los populistas van contra los medios de comunicación? Sean de izquierdas o de derechas".