Última hora: se levanta la prohibición del fracking en el Reino Unido

Última hora: se levanta la prohibición del fracking en el Reino Unido

Última hora: se levanta la prohibición del fracking en el Reino Unido
Última hora: se levanta la prohibición del fracking en el Reino Unido | Pexels

Reino Unido levanta la moratoria que había respecto al fracking en el país tras los últimos eventos

El miedo al desabastecimiento de gas de cara al invierno ha sido decisiva para tomar la decisión

La BBC ha anunciado en las últimas horas la decisión de las autoridades británicas respecto al fracking. Esta práctica puede seguir adelante en el Reino Unido, anunció el gobierno este mismo jueves, levantando una moratoria que existía sobre el controvertido proceso. La decisión viene junto con la publicación de una nueva revisión científica sobre la práctica por parte del Servicio Geológico Británico (BGS). El BGS concluyó que todavía hay una comprensión limitada de las reservas de esquisto del Reino Unido y los impactos de la perforación.

El fracking es una forma de extraer gas y petróleo de la roca de esquisto. En 2019 se estableció una moratoria sobre el fracking debido a las preocupaciones sobre los temblores de tierra. Pero con el empeoramiento de la crisis energética a nivel mundial y los líderes mundiales luchando por asegurar el suministro de energía, la pregunta se ha reabierto. El miedo al desabastecimiento ha hecho que se levante la moratoria que había respecto a esta brutal práctica.

El fracking en el Reino Unido ha sido un tema controvertido dentro de las comunidades locales y entre los parlamentarios debido a su asociación con terremotos menores. Así mismo, las poblaciones cercanas a donde se realizan los trabajos también tienen problemas de salubridad.