Los sitios de Alibaba y Tencent agregados a una lista de mercado de falsificaciones

Ambas plataformas han sido agregadas por Estados Unidos a su lista de mercado de falsificaciones

Todo esto se realiza en medio de la ofensiva estadounidense contra las compañías chinas

Los sitios de Alibaba y Tencent agregados a una lista de mercado de falsificaciones

Los sitios de Alibaba y Tencent agregados a una lista de mercado de falsificaciones / Google

SPORT.es

Estados Unidos agregó sitios operados por los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent a su "Lista de mercados notorios" de empresas que cree que están involucradas en el comercio de productos falsificados. La lista identifica 42 sitios en línea y 35 tiendas físicas, incluidas plataformas de comercio electrónico, administradas por las empresas.

La agencia de comercio de Estados Unidos dice que "participan o facilitan la falsificación sustancial de marcas registradas o la privacidad de los derechos de autor". Estados Unidos y China están en una larga disputa sobre comercio y tecnología. "El comercio mundial de productos falsificados y pirateados socava la innovación y la creatividad críticas de Estados Unidos y perjudica a los trabajadores estadounidenses", declaró la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) afirmó que su lista incluía por primera vez los sitios de comercio electrónico de AliExpress y WeChat. AliExpress es propiedad de Alibaba y WeChat es operado por Tencent.