Samsung confirma un gran descenso de sus beneficios en el Q1 2019

La baja demanda de tarjetas de memoria y mayor competencia ha sido la causa

Samsung en una encrucijada

Samsung en una encrucijada / Sport

Javier Mañas

Samsung ha mantenido un dominio prácticamente intratable estos últimos años en el campo de los smartphones y componentes electrónicos, pero estos pasados meses hemos estado viendo un decrecimiento muy rápido de los beneficios de la compañía debido a diversos factores. El primer análisis del año no prometía ser demasiado favorable y ya se han confirmado los temores de la compañía.

La compañía coreana ya ha publicado su reporte financiero del Q1 2019 y los resultados se traducen en un descenso del 14% de los beneficios de Samsung. La compañía ha tenido un beneficio de 40.750 millones de euros aproximadamente y aun así ha habido perdidas ocasionadas principalmente por la baja demanda de las tarjetas de memoria y la gran competencia que están teniendo los smartphones de Samsung.

Un insider desveló hace unos días que Samsung ya había advertido a sus inversores que estos resultados no iban a ser especialmente buenos, como ya va siendo costumbre en este pasado año. Veremos si la nueva serie Galaxy S10 consigue despegar un poco más y la acogida que tendrá el móvil plegable Galaxy Fold.