Presentado oficialmente el teléfono gaming Xiaomi Black Shark

Contará con un accesorio para poder jugar más cómodamente

BlackShark ya es real

BlackShark ya es real

Javier Mañas

Xiaomi ha presentado hoy su esperado Black Shark en un evento que ha tenido lugar en Beijing, China. Este teléfono ha sido diseñado con un claro público como objetivo, todos aquellos gamers que buscan jugar a los juegos más exigentes en sus móviles.

El Xiaomi Black Shark cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles. En el interior del móvil encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una GPU Adreno 630. Su almacenamiento varía entre modelos y sus máximos serán unos generosos 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. En la parte frontal encontramos el lector de huellas dactilares y el sistema operativo es Android 8.1 Oreo.

La cámara doble trasera es de 20 + 12MP con capacidad para grabar en 4K, Modo Retrato y HDR. La cámara frontal es de 20MP y la batería tiene una capacidad de 4.000 mAh para poder tener largas sesiones de juego. En el interior también encontramos un sistema de refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento y jugar varias horas sin que pase factura a los componentes internos.

El móvil contará con un accesorio que actua como mando en el lado izquierdo y se conecta al dispositivo mediante su puerto USB o por Bluetooth por un precio de 23 euros al cambio. Este mando cuenta con una batería interna de 340 mAh y puede llegar a las 30 horas de juego si se carga completamente. El Xiaomi Black Shark saldrá a la venta en China (veremos en el resto del mundo) por un precio de 387 euros al cambio en su versión de 6GB/64GB y por unos 450 euros si queremos la versión de 8GB/128GB.