La NASA estudia como recolectar energía en el espacio

Es una solución que lleva mucho tiempo planteándose pero que no han conseguido ejecutar

La ciencia aeroespacial podría ayudar a solventar el problema energético de nuestro planeta

Recreación artística de la nave OSIRIS-REx en el área del asteroide Bennu, un remanente del amanecer del Sistema Solar que puede contener pistas sobre los orígenes de la vida. La misma nave irá tras los secretos del asteroide Apophis.

Recreación artística de la nave OSIRIS-REx en el área del asteroide Bennu, un remanente del amanecer del Sistema Solar que puede contener pistas sobre los orígenes de la vida. La misma nave irá tras los secretos del asteroide Apophis. / Créditos: NASA’s Goddard Space Flight Center/Conceptual Image Lab.

SPORT.es

SPORT.es

La NASA está llevando a cabo profundos estudios para determinar la viabilidad de la recolección de energía solar desde el espacio. Esto podría suministrar energía limpia a la tierra y facilitar el traspaso de los combustibles fósiles a la más ecológica.

De acuerdo con SpaceNews, la agencia está trabajando en el estudio a corto plazo para evaluar las posibilidades de la energía solar basada en el espacio: "A medida que la tecnología ha ido evolucionando, la viabilidad del sistema ha cambiado con el tiempo", dijo. "Este estudio va a evaluar el grado en que la NASA debe apoyar la energía solar basada en el espacio".

Los estudios sobre esta cuestión no son nuevos, sino que llevan décadas, así que el objetivo es volver a examinar los viejos conceptos que se plantearon en el pasado para determinar si alguno es apto para recoger la energía solar del espacio y trasladarla a la Tierra para convertirla en la preciada electricidad que nos facilita la vida día a día.