Microsoft llega al quinto puesto de fabricantes de PC en Estados Unidos gracias a Surface

Acer pierde su privilegiado puesto en el país debido a esta popular serie

Microsoft se abre paso gracias a su serie Surface

Microsoft se abre paso gracias a su serie Surface / Sport

Javier Mañas

Microsoft ha sido siempre caracterizado por lo mundialmente utilizado que es su sistema operativo Windows, pero en lo que se refiere a fabricación de PC no ha podido competir mucho con los grandes rivales a los que se enfrenta la compañía. Sin embargo, el surgimiento de su popular serie Surface ha propiciado que se disparen sus ventas y pueda hacerse un hueco en su país de origen.

<strong>Gartner</strong> ha publicado los análisis de ventas y estado del mercado actual de los ordenadores en Estados Unidos y la sorpresa la ha dado Microsoft al arrebatarle el puesto a Acer como el quinto fabricante de PC más importante del país. Ls compañía se encuentra actualmente con un 4,1% de la cuota de mercado y han distribuído un total de 602.000 unidades en este último trimestre de 2018, lo que aumentará tras haberse presentado recientemente el Laptop 2 y la Surface Pro 6.

El primer puesto lo sigue encabezando HP con una cuota de mercado del 30,7%, seguido de Dell, Lenovo y Apple. En estos datos destaca también el crecimiento del 22,2% que ha tenido Lenovo y el descenso de 7,6% que ha sufrido Apple en comparación con los número del año pasado.