Huawei no retrasará el lanzamiento del Mate X plegable

El Huawei Mate X2 podría inspirarse en el Galaxy Z Fold 2

El Huawei Mate X2 podría inspirarse en el Galaxy Z Fold 2 / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Tras los problemas iniciales con las pantallas plegables de los Samsung Galaxy Fold, la compañía tecnológica ha decidido retrasar el lanzamiento global de estos terminales premium, algo que sin duda, beneficiará a Huawei, el gigante chino que continuará adelante con el lanzamiento del Mate X plegable. 

Uno de los fallos de la pantalla del Galaxy Fold, además de la retirada voluntaria de la lámina protectora de la pantalla, es la fuerza aplicada en plegar la pantalla, por lo que Samsung solucionará estos problemas antes de dar una fecha de lanzamiento apropiada, que será seguramente durante el próximo verano. Los coreanos tienen tan claro que su futuro está en las plantalals plegables, que han presentado dos tipos de terminales con las pantallas plegables hacia los dos lados.

El Huawei Mate X plegable tiene que llegar al mercado el próximo mes de junio, y durante el mes siguiente la compañía tiene previsto poner a la venta una segunda versión de este terminal pero con la nueva tecnología 5G