Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold tras sus diversos problemas

La compañía indica que llegará al menos un mes más tarde de lo esperado

Samsung ya está solucionando los fallos del Galaxy Fold

Samsung ya está solucionando los fallos del Galaxy Fold / Foto de MKBDH

Javier Mañas

Samsung ha iniciado una de las tendencias que va a marcar este año la telefonía móvil: la aparición de los smartphones plegables. El Galaxy Fold se trata del terminal más premium que ha desarrollado la compañía hasta la fecha y se trata de un auténtico hito en los avances del campo, pero un desarrollo algo más rápido de lo previsto ha manchado este lanzamiento y los planes de la compañía van a tener que cambiar.

Según informa The Wall Street Journal, Samsung ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento global oficial del Galaxy Fold tras los problemas que ha tenido en las reviews especializadas de este. Los principales motivos del retraso han sido la multitud de pantallas rotas que se han sucedido tras los análisis debido a un mal funcionamiento de la bisagra que sirve de unión entre las dos partes del smartphone.

La compañía ya había pospuesto su presentación en China y todo parecía indicar que sería un problema que afectaría al mercado global. Según palabras de la propia compañía, el retraso tendrá lugar "por lo menos hasta el mes que viene", por lo que el Galaxy Fold se irá seguramente al verano, lo que beneficia sin duda a Huawei para hacer la competencia, ya que el Mate X verá la luz en esos meses.