Así de fácil se rompe una pantalla de móvil plegable

Samsung ya está solucionando los fallos del Galaxy Fold

Samsung ya está solucionando los fallos del Galaxy Fold / Foto de MKBDH

Josep Carceller @JosepCarceller

Los primeros periodistas que han tenido la oportunidad de explorar el terreno de los móviles con pantalla plegable, en concreto los Samsung Galaxy Fold, se están encontrando con un grave problema y están rompiendo las pantallas de sus móviles por su propia culpa.

El error que hacen los usuarios para romper la pantalla es quitar el polímero que aparenta ser una especie de protector como tienen todos los móviles cuando salen de fábrica, creyendo que es un film de plástico normal y corriente, ya que Samsung no lo explica ni en la caja del smartphone ni en el embalaje, aunque se puede encontrar en el manual del usuario disponible en internet.

Cuando se retira la lámina de la pantalla, ésta queda más expuesta y al ser difícil de retirar, se puede agrietar como podéis ver en la imagen de cabecera de esta noticia. Estos primeros tropiezos con el Samsung Galaxy Fold han hecho que a partir de ahora Samsung advierta en el embalaje del smartphone que no se debe retirar el polímero en cuestión, antes de que llegue a los consumidores finales. Es por ello que también la compañía ha emitido el siguiente comunicado: Se ha proporcionado a los medios de comunicación un número limitado de muestras iniciales del Samsung Galaxy Fold para su análisis. Hemos recibido algunos informes relativos a la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema. Por otra parte, algunos analistas afirmaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes.

El periodista de la CNBC, Steve Kovach, ha reportado también que la pantalla del Galaxy Fold que le han mandado no funciona bien, y él no ha quitado la lámina protectora. Steve ha colgado un vídeo en Twitter y más abajo explica que no ha hecho nada y que simplemente la pantalla del dispositivo le funciona mal de serie.