Facebook recurrirá la multa impuesta por Reino Unido sobre Cambridge Analytica

Ha sido uno de los escándalos más sonados del año por el uso indebido de datos

Facebook e Instagram ven interrumpido el servicio

Facebook e Instagram ven interrumpido el servicio / sport.es

Javier Mañas

Facebook ha tenido uno de los años más complicados de su historia cuanto menos, ya que se ha enfrentado a diversos escándalos por el uso indebido de datos de sus usuarios. El más sonado fue el de Cambridge Analytica, donde la red social cedió datos de usuarios sin su consentimiento para poder realizar estudios.

Reino Unido fue uno de los países que multó a Facebook por este escándalo con un total de 500.000 libras por uso indebido de datos. Según informa el medio The Verge, Facebook ha esperado hasta el último día para decidir finalmente que van a recurrir esa multa. Anna Benckert, abogada de Facebook, ha declarado que esta multa no se corresponde con los eventos de Cambridge Analytica, ya que no se han encontrado pruebas de que los usuarios de Reino Unido vieran sus datos compartidos con la compañía de analíticas”.

Esta multa llegó a finales de octubre y los reguladores declararon que Facebook trató sin ningún cuidado los datos personales de los usuarios, permitieron que terceros pudieran acceder a ellos sin su consentimiento. La red social admitió que cometió fallos con el tema de Cambridge Analytica, pero que han estado trabajando duramente para tener una mejor protección de datos en la actualidad.