Facebook dejará de mostrar anuncios de accesorios de armas a menores

Estas nuevas políticas se harán efectivas dentro de unos días

Facebook desbloquea a miles de usuarios por error

Facebook desbloquea a miles de usuarios por error

Javier Mañas

Facebook sigue buscando ser una red social más ejemplar para todo el mundo y evitar dar motivos para que su popularidad caiga. Tras los escándalos de privacidad y Cambridge Analytica que han tenido lugar este año, la compañía quiere mantenerse de manera responsable y sin polémicas. 

La nueva medida de Facebook atañe a los anuncios, ya que, como bien informa <strong>The Verge</strong>, Facebook va a cambiar ligeramente las políticas de anuncios en su red social para aquellas compañías que quieran promocionar contenido relacionado con armas. En Facebook está prohibido anunciar armas y modificaciones, aunque algunos accesorios como linternas, miras o fundas sí pueden ser anunciadas. Como nueva medida, Facebook ha prohibido que estos anuncios sean vistos por menores de 18 años, cosa que estaba permitido anteriormente, así que las compañías tendrán que cambiar su audiencia a la hora de pagar publicidad.

Las <strong>políticas de anuncios de armas</strong> se actualizarán el próximo 21 de junio, cuando se haga efectiva esta medida, y mostrarán esta restricción de edad. Esto puede ayudar también en Estados Unidos, donde existe un claro problema con las armas de fuego y el acceso tan sencillo de los menores a estas.