Papúa Nueva Guinea prohibirá Facebook durante un mes

El país de Oceanía hará un estudio sobre los perfiles falsos en la red social

Papúa Nueva Guinea sin Facebook durante un mes

Papúa Nueva Guinea sin Facebook durante un mes / i.gyazo

Javier Mañas

Facebook ha tenido un año marcado por las filtraciones y las violaciones de la privacidad, ya que el escándalo de Cambridge Analytica y el uso indebido de los datos de más de 87 millones de usuarios de todo el mundo ha resultado en una pérdida de buena imagen por parte de la red social de Mark Zuckerberg. Tanto es así, que diversos países están tomando medidas para medir el impacto que tiene Facebook dentro de sus fronteras.

Este es el caso de Papua Nueva Guinea, un país de Oceanía que bloqueará el acceso a Facebook durante un mes dentro de sus fronteras. Esto se debe a que el Ministerio de Comunicaciones ha decidido realizar una invesitgación de los perfiles falsos que hay en la red y que afectan negativamente al país. Sam Basil, Ministro de Comunicaciones, ha dejado incluso caer la posibilidad de lanzar una red social propia para hacer la competencia.

El objetivo de este parón es identificar a las cuentas falsas que publican imágenes pornográficas y publican información errónea. Este es un movimiento curioso, ya que tan solo el 10% del país tiene acceso a Internet, aunque su regulación suele estar bastante controlada por el Gobierno.