Facebook ahora quiere los datos financieros de los bancos de Estados Unidos

Buscan crear un servicio de ayuda a los clientes para gestionar sus cuentas

Facebook quiere evitarse problemas

Facebook quiere evitarse problemas / sport

Javier Mañas

Facebook ha tenido un año muy polémico debido a los escándalos que tuvieron lugar a principios de año con lo de Cambridge Analytica, donde los datos de 87 millones de usuarios fueron utilizados indebidamente sin su consentimiento. Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos, pero parece ser que no contentos con esto, quieren recopilar más información de los usuarios.

Según informa <strong>The Wall Street Jornal</strong>, Facebook se ha puesto en contacto con los bancos más importantes de Estados Unidos para intentar tener acceso a las transacciones de los clientes, movimientos bancarios, fondos en las cuentas y hábitos de compra de estos. Facebook ha enviado un email diciendo que están buscando asociarse con bancos y compañías de tarjetas de crédito para ofrecer un servicio de Chatbot en Messenger para los clientes y ayudarles a manejar sus cuentas.

Este es uno de los planes de expansión que tenía en consideración la compañía, pero dados los escándalos en los que se han visto envueltos, es muy complicado imaginarse a la gente sintiéndose cómoda sabiendo que todos los movimientos bancarios que realicen estarían siendo monitorizados por Facebook, sin la certeza de que vayan a ser usados correctamente.