Amazon está trabajando en un robot para el hogar

Bloomberg desvela este ambicioso proyecto de la compañía

Javier Mañas

Amazon está trabajando en otro proyecto que le acercará más al control en los hogares, ya que hemos visto un gran crecimiento de la domótica en el hogar gracias a asistentes como Amazon Echo, pero ahora la compañía quiere pasar a algo más serioe. 

El próximo paso de Amazon es desarrollar robots para el hogar, según informa <strong>Bloomberg</strong> en una entrevista. Este proyecto es de los más secretos que tiene la compañía actualmente, con nombre en clave "Vesta", y se originó hace ya unos años, pero ha sido en 2018 cuando Amazon ha empezado a contratar muchos trabajadores, sobre todo ingenieros de software especializados en sensores y robótica.

Este proyecto está siendo supervisado por Gregg Zehr, jefe de departamento de investigación de Amazon Lab126, que ya ha trabajado en proyectos como los altavoces Echo y los dispositivos Fire. Todavía no se sabe nada del aspecto ni tamaño de estos robots, pero Amazon estaría planeando probarlos en hogares de los empleados a finales de 2018 y comercializarlo a principios de 2019. La compañía no se ha pronunciado todavía sobre este tema, pero con la trayectoria que está teniendo Amazon en el hogar no se descarta para nada este proyecto.