El Asistente de Google demuestra ser más preciso que Siri y Alexa

El Asistente de Google demuestra su eficacia

El Asistente de Google demuestra su eficacia / sport

Javier Mañas

Los usuarios de teléfonos y dispositivos inteligentes del hogar se han estado apoyando mucho últimamente en los asistentes virtuales para que puedan automatizar más sus tareas y les ayuden con su rutina diaria. La duda está siempre en el enfrentamiento de cuál de todos es más preciso o da una respuestas más fiables a lo que planteamos.

Loup Venture ha realizado un estudio en el que ha probado a Siri, Alexa y al Asistente de Google para mostrar cuál de estos asistentes ha dado respuestas más eficaces a lo que se les ha pedido. Más 800 preguntas han sido formuladas a los tres asistentes virtuales y parece ser que hay un claro ganador en los resultados: el Asistente de Google.

Google se sitúa la primera con un total de respuestas correctas de un 92,9% y una tasa de comprensión del 100%. Después, con una diferencia algo notable, tenemos a Siri con un acierto del 83,1% y en tercera posición se queda Alexa con una tasa del 79,8% de respuestas correctas. En comparación con el año pasado, el asistente de Amazon ha mejorado mucho en calidad de respuesta, por lo que es de esperar que sigan avanzando año tras año para convertirse en infalibles.