Sport.es Menú

Google Fotos implementa la búsqueda de imágenes mediante texto

La IA de la compañía buscará coincidencias de lo que escribamos en el buscador

Una nueva manera de localizar fotos

Google Fotos se actualiza
Google Fotos se actualiza | sport.es

Google Fotos se ha convertido en una de las principales herramientas para almacenar nuestras imágenes en la nube y poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo al que vinculemos nuestra cuenta. La Inteligencia Artificial de Google desempeña un gran papel en esta aplicación, ya que puede buscar objetos, colores y expresiones faciales en las imágenes, pero a partir de ahora podrá hacer otra cosa más.

Javier Mañas

La compañía ha anunciado a través de su cuenta de Twitter oficial que ahora podremos buscar texto en nuestras imágenes gracias a su IA. A través del buscador de Google Fotos, podremos escribir una palabra para localizar si tenemos alguna foto en la que aparezca ese texto. Si por ejemplo buscamos "queso", puede aparecer una imagen de un menú al que hayamos sacado una foto y salga esa palabra.

 

La IA tendrá algunos fallos a la hora de identificar texto escrito a mano, pero debería ser bastante precisa con todo el texto que esté a máquina. Esta función de búsqueda también estará disponible desde la versión de escritorio de Google Fotos, por lo que es excelente ver una nueva herramienta para poder localizar fotografías de manera más precisa y evitar que se pierdan.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil