New York Times: Florentino también intentará imponer sanciones a los 'desertores' de la Superliga

Ante la incertidumbre de que sanción impondrá la UEFA, los fundadores que quedan buscarían la manera de hacerle frente

La información también dice que intentarán demostrar que las reglas actuales del fútbol son incompatibles con las leyes de competencia y libre comercio

Florentino: "Estoy decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto"

Manu Carreño entrevista a Florentino Pérez en 'El Larguero' de la Cadena Ser / @ellarguero

SPORT.es

SPORT.es

Horas después de que la UEFA haya dado la bienvenida de nuevo a los '9' fundadores que salieron de la Superliga a los dos días de que está hubiera sido anunciada, el New York Times ha publicado que, una vez el máximo organismo de fútbol europeo haya confirmado también las sanciones para estos, los que se mantienen en la idea de seguir adelante con el campeonato, es decir, Madrid, Juventus y Barça, con Florentino Pérez a la cabeza del proyecto, ya habrían informado de que buscarán la manera legal de poder imponer sanciones a los que decidieron abandonar el proyecto.

La UEFA ha amenazado con altas sanciones para estos tres clubes que no han reconocido su error, pero ante ello, también según la fuente citada, tratarán de investigar para poder presentar un argumento más amplio contra la influencia de la UEFA sobre el fútbol de clubes en el sistema judicial europeo. Según dicen, intentarán demostrar que las reglas actuales del fútbol son incompatibles con las leyes de competencia y libre comercio.

En una carta enviada el jueves, estos tres habrían acusado a los equipos que habían declarado públicamente su intención de dejar la Superliga de haber cometido: "Un incumplimiento material del acuerdo de fundación", a lo que seguía: "Nos han causado daños significativos, que continúan acumulándose"

Aunque, el mismo texto afirma que sus opciones de imponer estas sanciones pueden ser limitadas, ya que la retirada de 9 clubes puede obligar a la liquidación de la entidad.

La polémica está servida y en las próximas horas o días, veremos si la UEFA se pronuncia acerca de las sanciones que tiene pensadas para Madrid, Juventus y Barça. La misma información también apunta a que esta podría acarrear una no participación en las dos próximas ediciónes de la Champions League, pero sin ninguna confirmación oficial, son todo especulaciones.