Florentino Pérez, decepcionado con la estrategia de Andrea Agnelli en la Superliga

Según informa Tuttomercato, el timing de ejecución de la Superliga fue obra del presidente de la Juventus

Florentino Pérez se ha mostrado decepcionado ante la incapacidad política mostrada por Agnelli

Florentino: "Estoy decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto"

Manu Carreño entrevista a Florentino Pérez en 'El Larguero' de la Cadena Ser / @ellarguero

Alberto Teruel

La relación entre Florentino Pérez y Andrea Agnelli, dos de los grandes impulsores de la Superliga, no atraviesa su mejor momento. Según informa Tuttomercato, el timing de ejecución del proyecto fue idea del presidente italiano, ya que Florentino tenía ciertas reticencias sobre la posible reacción de la UEFA.

Siempre según la información del medio italiano, el presidente del Real Madrid no estaba convencido de dar el paso definitivo antes de acercar posturas con la UEFA. Sin embargo, Agnelli afirmó categóricamente que tenía el control total de la situación, y que su red de contactos había allanado el camino con la UEFA y con Ceferin.

Tras el fracaso del proyecto, Florentino Pérez se ha reunido con su directiva para manifestar su decepción ante la incapacidad política mostrada por el máximo mandatario de la Juventus. El anuncio inicial no solo ignoró la rotunda postura de la UEFA, sino también la negativa por parte de aficionados, jugadores y entrenadores.

Las consecuencias que sufrirán los 'desertores'

A pesar del fracaso rotundo de la Superliga Europea, Florentino Pérez insiste en que ningún equipo ha abandonado el proyecto, ya que han firmado un contrato vinculante y, en caso de incumplimiento, serán penalizados. Sin embargo, según informa Tuttosport, existe una cláusula en el contrato que dictamina que la Superliga se disolverá de manera automática si 9 de los clubes fundadores anuncian su salida.

El 'Big Six' inglés, el Atlético de Madrid, el Inter y el Milan emitieron un comunicado anunciando su retirada del proyecto, dejando en el barco únicamente a Barça, Madrid y Juventus. De ser cierta la cláusula desvelada por el medio italiano, los 'desertores' no sufrirían ningún tipo de consecuencia.