Golpe a la Superliga

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rechazado la demanda impuesta por la competición de un procedimiento judicial acelerado contra la UEFA

Un juzgado de Madrid había reclamado al TJUE que examinara si la UEFA había infringido la ley de competencia de la UE

Ceferin volvió a cargar contra la Superliga: "Han delatado falta de comprensión al significado del fútbol europeo"

Ceferin volvió a cargar contra la Superliga: "Han delatado falta de comprensión al significado del fútbol europeo" /

SPORT.es

SPORT.es

Un juzgado de Madrid había reclamado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que realizara un procedimiento judicial acelerado contra la UEFA, pero según informaron diversos funcionarios, el TJUE habría rechazado dicha petición.

El mismo juzgado de Madrid, había pedido examinar si la UEFA había infringido la ley de competencia de la Unión Europea, en relación con todo lo sucedido con la Superliga.

Real Madrid, Barça y Juventus siguen tratando de tirar adelante el proyecto de la nueva competición, pese a que los demás socios fundadores decidieron abandonar la asociación. Este es un paso atrás en su idea de una nueva ofensiva, un duro golpe.

Las acusaciones entre unos y otros no paran de sucederse, e incluso la UEFA intentó castigarlos, pero no lo consiguió. Ahora es la Superliga quien toma la ofensiva.

La competición denunció que la UEFA y la FIFA tiene un monopolio en la gestión y organización de las competiciones. El 18 de octubre, según la carta del TJUE, será el plazo que las partes tendran para presentar más observaciones.