Rubiales busca una "solución" para la Superliga

El presidente de la Federación tendió la mano en el conflicto entre la UEFA y el Real Madrid y Barça

Sobre Luis Enrique señaló que "tiene contrato y la renovación ya se abordará de manera natural"

Rubiales habló de la Superliga en el marco del Desayuno Deportivo de Europa Press

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Europa Press

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española y vicepresidente de la UEFA, mostró un tono conciliador en el conflicto que Aleksander Ceferin mantiene con Madrid y Barça tras la creación de la Superliga europea de clubs. Rubiales insistió en la idea de buscar "soluciones", si bien también dejó claro que algunas premisas son inamovibles, en declaraciones en el Desayuno Deportivo de Europa Press.

Preguntado sobre una sanción a los dos grandes de la Liga, Rubiales señaló que "prefiero utilizar otra palabra que también empieza por 's' y acaba con 'n' que es solución. Es lo que quiero y trabajo para ello. Tampoco he ocultado a Madrid, Barcelona y Atlético, antes de que reculara, que debemos estar dentro de la UEFA y tiene que haber una meritocracia deportiva".

Rubiales tendió la mano para "sembrar un ambiente de más concordia, debemos rebajar todos y buscar soluciones". Pese a ello, no descartó el conflicto judicial y que "cada uno defienda lo que pensamos que es mejor".

Otro punto controvertido es el acuerdo con Arabia Saudí para albergar las próximas ediciones de la Supercopa de España hasta el 2029. Rubiales defendió el compromiso y admitió que en "Arabia existe un régimen político que tiene mucho que mejorar, pero ante esta situación se puede dar la espalda o mostrar lo que se hace en otros países". El presidente destacó el valor económico del acuerdo que "ha permitido salvar a muchos clubes modestos. Las ayudas se han multiplicado por tres. Clubes de tercera han pasado de recibir 7.000 euros a incluso 50.000 o de Segunda B, de 20.000 euros hasta 300.000".

Renovación de Luis Enrique

 Sobre la selección, Rubiales se mostró tranquilo con la continuidad de Luis Enrique, con contrato hasta el final de Mundial de Catar 2022: "Tiene contrato y la renovación ya vendrá. Estamos las dos partes muy a gusto y se abordará de manera natural".

“De otros nombres propios, el presidente destacó a Morata, de quien recordó que "es un chico que de cada dos partidos mete un gol con la selección. Sus datos no tienen parangón. Como chaval es para comérselo, es muy buen chico" y al hablar de Pedri le brillaron los ojos: “Pedri tiene una naturalidad excepcional, les contaré una anécdota simpática. Nosotros nos sentamos en la parte delantera del autobús y nos quejábamos de que no podíamos salir a correr con las restricciones, que comíamos postres muy buenos… y él se levantó tres filas más atrás para decirnos: 'pues coman plátanos de canarias que no engordan' (risas). Juega igual que si estuviera en la playa de las canteras”

De Sergio Ramos dijo tener "plena admiración" y sobre Sergio Busquets que "es un jugador que se habría que clonar". Rubiales se mostró muy optimista de cara al futuro y confesó que el proyecto que más le ilusiona es el del Mundial 2030, compartiendo candidatura con Portugal, y se mostró "convencido de que podemos ganar".