De Laurentiis sobre la Superliga: "Florentino nunca habló conmigo. Nunca estuve a favor del proyecto"

El presidente del Nápoles criticó el planteamiento de la Superliga que instigó Florentino Pérez

De Laurentiis propone otro sistema en el que también tiene cabida el mérito de los equipos

Superliga Europea: 48 horas de locura

Superliga Europea: 48 horas de locura / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, mostró su oposición a la creación de la Superliga tal y como está planteada. A pesar de su buena relación con Florentino Pérez y que el fue uno de los 'padres' de esta competición, no comparte el planteamiento actual ni como se propuso en el fútbol europeo.

Después de semanas en la sombra analizando la próxima temporada, convocó a los medios de comunicación en una rueda de prensa. Abordó entonces la situación del club en una campaña más complicada en la vertiente económica después de la pandemia que irrumpió en marzo de 2020 y que ha generado una crisis importante en el deporte rey.

"Nunca estuve a favor del proyecto que presentaron, porque no servía para arreglar los problemas del fútbol a nivel económico una competición con 12 equipos por invitación", explicó. "Florentino y yo desayunamos juntos con Maradona, nos conocemos bien, pero para la Superliga nunca habló conmigo", aclaró.

Sin embargo, destacó que la idea de la actual Superliga no fue del presidente del Real Madrid: "Florentino, de todos modos, tuvo un gran mérito y no es haber inventado la tontería de la Superliga, es haber explicado porque quería crearla", espetó. "Champions y Europa League, así, no sirven para nuestros balances", comentó.

La propuesta de Laurentiis para una nueva competición europea

Y es que, el presidente del Nápoles tiene en mente un formato distinto: "Deberíamos crear un campeonato con los cincos países más importantes, Francia, España, Inglaterra, Alemania e Italia, jugando miércoles y jueves. Cada año, y aquí se equivoca Florentino, accederían los primeros seis de la clasificación, porque es justo si la Fiorentina o el Verona llegan allí, participen", sentenció. "Luego, los demás 25 países juegan otra liga, cuyo ganador se enfrentaría al ganador de la de los cinco top. Juegas 29 partidos y entre patrocinadores, estadios y plataformas, ganas 10.000 millones, no los tres de Florentino", explicó.

Además debatió sobre las consecuencias para los clubes que la lideraban "¿Cómo se terminará la cuestión con Juve, Real Madrid y Barça? ", preguntó. "Espero que haya sentido común. Inglaterra castigó a los clubes de la Superliga, ahora le permiten jugar la final hasta con 75.000 personas", criticó. "Por como yo lo veo, Draghi debería convencer a todos los otros países para aplazar los comienzos de los campeonatos, buscando una fecha que sea apta también con el calendario de la vacunación", finalizó.