Última hora de la Superliga, en directo | Apoyo unánime en contra de la Superliga

DIRECTO

Última hora de la Superliga, en directo | Apoyo unánime en contra de la Superliga

Las reacciones del mundo del fútbol a la creación de la Superliga | sport

Desde la confirmación de la creación de la Superliga, muchas han sido las reacciones contrarias y ya se han confirmado los primeros abandonos

Tras la confirmación de la creación de la Superliga Europea, el mundo del fútbol se vio inmerso en una situación de 'caos', en donde el formato y las mismas ligas, tal y como las conocíamos actualmente, podrían haber cambiado.

72 horas después, el proyecto se ha desmoronado de manera estrepitosa y los equipos 'fundadores', han ido cayendo hasta solo quedar Real Madrid y FC Barcelona en el barco.

Vive desde SPORT la última hora y toda la información, reacciones noticias relacionadas con esta nueva competición.

Hasta aquí la cobertura en directo sobre el caos provocado por la Superliga. Para más info os ofrecemos toda la última hora del tema AQUÍ.

Arteta: "Hemos visto la respuesta más fuerte en la historia del fútbol"

"Nos han dado una gran lección y muestra la importancia del fútbol en el mundo. Nos ha demostrado que el alma de este deporte pertenece a los aficionados. Durante la pandemia hemos sostenido esta industria sin aficionados en los estadio, pero cuando los fans han salido a la calle y han hablado, lo han hecho alto y claro y han mandado el mensaje más fuerte que se ha visto en la historia del fútbol", dijo el técnico del Arsenal.

Ceferin asegura que Florentino quiere un presidente de la UEFA "obediente"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró anoche que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, uno de los artífices de la Superliga, desea un responsable del fútbol europeo que sea "obediente". "Desde hace mucho me doy cuenta de que Pérez no quiere a un presidente de la UEFA como yo. Eso es un incentivo aún mayor para que me quede", dijo Ceferin en declaraciones a la televisión "POP TV 24ur".

Pirlo: "Algo tiene que cambiar a nivel europeo"

Andrea Pirlo, técnico de la Juventus, consideró que "algo tiene que cambiar a nivel europeo", aunque prometió respetar las reglas vigentes de la FIFA y la UEFA. "Sin duda, algo tiene que cambiar a nivel europeo. Nosotros estamos abiertos a todos y respetamos las reglas actuales", dijo Pirlo, al acabar el Juventus-Parma, en declaraciones a la televisión italiana 'Sky Sport'.

Zorc, satisfecho de que se haya puesto fin a la Superliga

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, dijo que se alegraba que se haya puesto fin al "fantasma de la Superliga" y se declaró "positivamente sorprendido" de la reacción en contra de los aficionados en Inglaterra. "Me alegra que el fantasma de la Superliga haya desaparecido antes de comenzar. Me alegra también que el Bayern y nosotros hayamos tenido una posición clara desde el comienzo", dijo Zorc a 'Bild'.

Miguel Ángel Gil se disculpa ante los socios del Atlético

El diario SPORT ha tenido acceso a la carta enviada por Miguel Ángel Gil a sus socios donde les pide disculpas por la confusión pero justifica la decisión de entrar en la Superliga. Además, les anuncia que siempre intentará que el Atlético de Madrid entre en este tipo de foros para defender la sostenibilidad del club.

Ceferin: "El Barça es el que menos me ha decepcionado"

"Todos me han decepcionado, pero el Barça es el que menos. Joan Laporta fue elegido presidente hace menos de dos meses, por lo que no ha podido hacer mucho", aseguró el presidente de la UEFA.

... Y felicita a Al-Khelaifi

Ceferin, dijo estar "deseando trabajar con él para dar forma al futuro del fútbol de clubes a nivel europeo. Es un hombre en el que puedo confiar", refiriéndose a Nasser Al-Khelaifi, el nuevo presidente de la ECA tras sustituir a Agnelli.

"El fútbol necesita gente buena en los puestos directivos y Nasser es alguien que ha demostrado que es capaz de velar por los intereses de más clubes que el suyo propio, lo que debería ser un requisito previo para el cargo" de presidente de la ECA.

Ceferin contesta a Florentino

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin respondió a Florentino Pérez en la televisión 24ur eslovena.

"¿No quiere un presidente como yo? Ese es un incentivo aún mayor para quedarme", dijo. "Quiere un presidente que lo obedezca, que lo escuche y que haga lo que él piensa. Y yo trato de hacer lo que creo bueno para el fútbol europeo y mundial".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil