Florentino, sobre la entrada del Barça en la Superliga: "No me costó convencer a Laporta"

"Es una persona muy sensata, me entendió", dijo el presidente del Real Madrid

"La Superliga es una ayuda para el Barça y para el resto de equipos", aseguró

Florentino Pérez: "La situación del fútbol es mala"

Pedrerol entrevista a Florentino Pérez para aclarar todo acontecido con el tema de la Superliga  / El Chiringuito

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado en 'El Chiringuito de Jugones' de MEGA que no le costó mucho trabajo convencer a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona desde el pasado mes de marzo. Florentino Pérez había mantenido contactos previos con el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu.

"No me costó convencer a Joan Laporta. Pero es que no había vuelta de hoja... La Superliga Europea es una ayuda para el FC Barcelona y para el resto de equipos, que estamos pasando una situación económica muy mala", dijo Florentino Pérez. El presidente del nuevo órgano europeo añadió que "no me costó nada convencerlo de que lo mejor porque es una persona sensata, me entendió. Nos salva a todos, salva al mundo del fútbol", dijo.

Florentino Pérez tiene muy claro que "hay que hacer algo porque, de lo contrario, el fútbol desaparece. El fútbol, tal como está hoy en día, no puede seguir así. Llevamos trabajando en este proyecto desde hace más de dos años".

Dispuesto a ceder la presidencia

Siguiendo en clave azulgrana, cuestionado sobre su presidencia y las posibles influencias sobre la competición, Florentino Pérez ha comentado: "ningún problema, si quiere, mañana mismo me voy y que el presidente sea Joan Laporta".

El presidente del Real Madrid y de la Superliga Europea, ha respondido a las amenazas, especialmente desde la UEFA, con unas duras palabras: "lo que no puede hacer la UEFA es insultar, amenazar... es lo que ha hecho su presidente. No queremos un presidente de la UEFA que insulte. La UEFA es un monopolio y debería ser más transparente".