Florentino: "Quizás no hemos sabido explicarnos"

"Estoy un poco triste y decepcionado", dijo el presidente de la Superliga tras los acontecimientos ocurridos con la nueva competición

Florentino dijo que está abierto a dialogar para pensar un nuevo formato

Manu Carreño entrevista a Florentino en 'El Larguero'

Manu Carreño entrevista a Florentino en 'El Larguero' / @ellarguero

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Real Madrid y de la Superliga europea decidió hablar de nuevo públicamente sobre la Superliga. Esta vez, tras todos los abandonos públicos de los equipos que se han echado atrás en este proyecto en las pasadas 24 horas.

"Quizás no hemos sabido explicarnos. Igual en lo que hemos fallado es que no lo hemos presentado bien, explicado bien... no nos han dado la oportunidad de explicarnos. Y es porque no quieren", empezó diciendo el presidente de la ya fallida Superliga en El Larguero de la Cadena SER. "Estoy convencido que si no sale esto saldrá una cosa muy parecida".

Florentino explicó cómo vivió el intenso día de ayer, con todas las reuniones que al final llevaron a la desbandada de todos los equipos de la Premier League que participaban en este proyecto.

"Estoy un poco triste y decepcionado. Llevamos trabajando tras años en este proyecto, que solo consiste en decir qué podemos hacer para luchar contra la situación actual en el futbol. La liga es intocable, y donde hay para sacar algo de dinero es el partido entre semana", seguía Florentino. "Ayer se produce un hecho muy complicado. Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés y eso empezó a contagiar a los otros, que son gente de una edad y tuvieron miedo. Todos firmaron una cuerdo vinculante pero no parecía que estuviera convencido nunca. Al final todos dijeron que 'nosotros de momento vamos a dejarlo'".

Sobre los comunicados, Florentino dijo que "todavía no se ha pagado ninguna penalización. Todavía están los 12 dentro del proyecto. Aún no se ha ido nadie".

"No existirán los grandes fichajes, no sin la Superliga. Ni el Madrid ni nadie. En general no ha a haber grandes fichajes", decía.

En cuanto el motivo, Florentino dijo que se fueron "por el ambiente. La UEFA hace un espectáculo que me ha sorprendido. Un presidente de la UEFA tiene que ser una persona correcta. Y nos trató como si hubiéramos tirado una bomba atómica".

"Nunca he visto una agresividad más grande por parte de la UEFA y de algunas ligas. Fue una cosa orquestada que nos ha sorprendido a todos. Cuando sacamos la noticia, pedimos diálogos con ellos y no nos han contestado", añadía. "Unas amenazas, unos insultos... como si hubiéramos matado a alguien, o matado el fútbol. Hemos estado trabajando en como salvar el fútbol, porque hay que salvarlo. La gente piensa que no pasa nada, pero sí que pasa. No entiendo esa agresividad."

A pesar de todo, el presidente dijo que están "abiertos" a escuchar propuestas para cambiar los formatos actuales de competiciones europeas. Empezaron una campaña totalmente manipulada. Hay gente que tiene privilegios y no los quiere perder."

"El formato de ahora de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de los cuartos", continuaba. "Sigue existiendo la Superliga. Ahora el proyecto está en 'stand-by'. La Juve no se ha ido, y el Milan no se ha ido. Estamos todos juntos y con el Barcelona reflexionando a ver qué se puede hacer."

“Si alguien cree que la Superliga ha muerto, está muy equivocado”, decía, contundente.

Con lo sucedido, se han planteado opciones, como que "los 20 que compitan sean los primeros de cada liga". "Aunque no estuvieran los franceses y los alemanes era viable el torneo", añadía.

Florentino continuó haciendo mucho hincapié en los motivos económicos.

"Va a hablar Laporta. Hoy he hablado con él", decía sobre la posición del Barça Florentino Pérez.

A nivel deportivo, Florentino dijo que "renovar a Ramos depende de la situación del Madrid".