Ceferin: "El Barça es el que menos me ha decepcionado"

El presidente de la UEFA tuvo palabras de conciliación con el máximo mandatario azulgrana

"El contrato que firmó para trasladar la decisión a los socios fue muy inteligente"

Ceferin, sobre la Superliga: "Lo que ha sucedido es inmoral"

Ceferin, sobre la Superliga: "Lo que ha sucedido es inmoral" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, concedió una entrevista al medio esloveno 24ur.com en la que se mostró crítico con Florentino Pérez y con todos los presidentes o propietarios de los clubes inicialmente inscritos en la Superliga. Aún así, el dirigente tuvo palabras de conciliación con Joan Laporta. Ceferin no ve en el presidente del Barça ninguna responsabilidad, "ya que llegó a la presidencia hace dos meses y poco ha podido hacer".

"Todos me han decepcionado, pero el Barça es el que menos. Joan Laporta fue elegido presidente hace menos de dos meses, por lo que no ha podido hacer mucho", comentó Ceferin antes de elogiar la gestión del presidente azulgrana comprometiendo la inclusión en la Superliga a la opinión de los socios. "El contrato que firmó dejando la decisión final en los socios fue muy inteligente", dijo el máximo mandatario de la UEFA.

CONVERSACIONES CON LAPORTA

Todavía sobre Laporta, Ceferin remarcó la "presión" bajo la que ha estado Laporta. "Hablé con él dos o tres veces y estaba bajo una presión considerable por la difícil situación económica en la que está el Barça. Y no es su culpa que el club esté como esté. Así que estaba claramente bajo una intensa presión", agregó Ceferin.

Mucho más agresivo fue el tono del esloveno a la hora de hablar de Florentino Pérez. "Florentino quiere un presidente que le obedezca y que haga lo que él piensa", arrancó diciendo sobre el dirigente blanco.

Sobre la Superliga, Ceferin fue tajante: "En mi opinión, la Superliga nunca ha existido. Fue un intento de crear una liga fantasma de ricos", declaró.