¡Un juzgado de Madrid prohíbe tomar acciones contra la Superliga!

Prohíbe a instituciones como la FIFA, la UEFA, LaLiga y las federaciones de fútbol ir en contra de la nueva competición

Entre las amenazas de las instituciones hay afectados tanto jugadores como los propios directivos

Juzgado prohíbe a UEFA, FIFA, Federaciones y Ligas medidas antiSuperliga

Juzgado prohíbe a UEFA, FIFA, Federaciones y Ligas medidas antiSuperliga / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha prohibido cualquier tipo de acción de las instituciones que traten de frenar la Superliga de fútbol. El organismo judicial pretende vetar a las federaciones que traten de usar "cualquier medida sancionadora o disciplinaria" hacia los clubes que se quieran unir a la competición europea, entre los cuales hay afectados tanto jugadores como los propios directivos.

Entre las instituciones a las que se refiere el juzgado entran la FIFA, la UEFA, LaLiga, y las federaciones de fútbol que traten de condicionar la creación, tanto de manera directa como indirecta, de la Superliga europea.

De las siete medidas elaboradas por el juez para paliar las acciones que restrinjan la competición, la primera de ellas no permite que tanto la FIFA como la UEFA sean capaces de regular sus acciones y limiten la puesta en marcha del nuevo formato.

Esto se ha llevado a cabo una vez la European Superleague Company SL, nombre de la sociedad española para organizar la nueva competición, hubiera decidido impedir de manera cautelar a los organismos del fútbol llevar a cabo acciones que vayan en contra de la revolucionaria competición.