Clubs turcos y franceses, interesados en entrar en la Superliga

Olympique de Lyon y Marsella estarían abiertos a participar al igual que los grandes de Turquía

La Juve va a volver a entrar, el Bayern reafirma su negativa y hay incertidumbre en Inglaterra

Aubameyang, goleador del Olympique de Marsella

Aubameyang, goleador del Olympique de Marsella / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La sentencia del TJUE que abre la puerta a la creación de una nueva Superliga europea está moviendo los cimientos del fútbol. Hay mucha incertidumbre, pero queda claro que puede darse una transformación absoluta en el futuro con una nueva competición. Barça y Madrid queda claro que van a ir a por todas y ya hay equipos que se están pronunciando. En España, la gran mayoría están en contra, pero hay clubs franceses y turcos que se han interesado ya en participar.

Según varias informaciones de los medios galos, el Olympique de Marsella y el de Lyon, dos históricos que se han visto ofuscados por los petrodólares del PSG están abiertos a escuchar y a tomar parte de esta nueva competición si es posible. En Turquía, los grandes como Galatasaray o Fenerbahce también estarían abiertos a competir y están a la espera de conocer nuevas normas y a explorar un acuerdo.

En cambio, hay clubs que ya han expresado su negativa total a participar. Uno de ellos y uno de los más beligerantes es el Bayern de Munich, que esta misma mañana ha cerrado la puerta a competir por esta vía y se ha mostrado totalmente a favor de la actual Champions. El PSG también se va a mantener fiel a esta competición tal y como están comunicando fuentes internas de la entidad.

Dónde sí habrá cambios es en Italia, dónde la Juve estaba muy pendiente de esta sentencia. El equipo italiano podría volver a entrar ahora como organizador e impulsor de la Superliga, mientras que se mantiene la incertidumbre en los clubs ingleses. Ahí, la sentencia no afecta al estar ya fuera de la Unión Europea y están muy presionados por su propio gobierno. Por el momento no han dado señales de vida aunque su posición será clave para el devenir de las competiciones europeas.