El Madrid ve una mano negra en la designación de Alberola Rojas para el derbi

La Federación repite designación respecto al partido de Liga, en el que los blancos salieron muy enfadados, aunque los rojiblancos también se quejaron

En el Madrid están hartos de los lloros y quejas de Miguel Ángel Gil, creen que la designación responde a los ataques del dirigente atlético

Supercopa | El Real Madrid vuelve a cargar contra Alberola Rojas antes del partido ante el Atlético

El Real Madrid vuelve a cargar contra Alberola Rojas antes del partido ante el Atlético / Real Madrid TV

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La designación de Alberola Rojas para dirigir la semifinal de la Supercopa entre el Real Madrid y el At. Madrid no ha sentado nada bien en el seno del club madridista, que ven una mano negra en el nombramiento. Alberola ya pitó el derbi liguero del Metropolitano, el único partido que han perdido los blancos esta temporada, y señalaron al colegiado por tres jugadas puntuales, aunque también hubo quejas rojiblancas por una jugada en especial.

Las misivas en forma de ataque de Miguel Ángel Gil, en las que se queja por los supuestos arbitrajes en contra de su equipo en los derbis, han tenido su efecto en opinión del club madridista. Gil se ha convertido en el principal ariete arbitral contra los blancos y se ha posicionado en contra de ellos en todos los estamentos ya sea en LaLiga de Tebas, donde es vicepresidente; en la UEFA de Ceferin o la ECA Al-Khelaifi, entidades de las que es miembro de su Comité Ejecutivo, y todos enfrentados al club madridista por promover la Supercopa de Europa entre otras cuestiones.

JUGADAS GRISES

Las tres jugadas de las que se queja el equipo madridista en el último derbi hay que calificarlas de grises, así como la que protestó el At. Madrid. En realidad, de lo que se quejan los madridistas es que el colegiado de Ciudad Real fue casero, superado por a presión ambiental, porque de las tres acciones eran interpretables: falta previa a Bellingham antes del 1-0, gol anulado a Camavinga por fuera de juego de Rudiger y entrada de tarjeta roja de Giménez a Rodrygo.

El Atlético también se quejó de que debió expulsar a Bellingham por otra dura entrada a Correa. En general fue una actuación complicada de ahí que haya extrañado a todos es que la Federación haya aceptado la propuesta arbitral de poner al mismo protagonista. Sirve en bandeja que prolifere la polémica, por lo que Alberola Rojas estará en la diana de ambos equipos pite lo que pite por culpa de los dirigentes federativos.