Luis Enrique acudirá a toda la Supercopa de España

Luis Enrique estará en Yeda

Luis Enrique estará en Yeda / EFE

Ramón Fuentes

Tal y como adelantamos SPORT el pasado viernes, Luis Enrique tenía la intención de acudir a la Supercopa de España. Como ya contamos ese día, es un torneo de especial atención para el seleccionador nacional que, desde este pasado 1 de enero, ya ha asumido la plenitud de sus funciones al frente del primer equipo nacional. El pasado viernes  solo faltaba determinar si iba a acudir durante los seis días de estancia oficial de la delegación de la RFEF o será solo para la gran final. Y finalmente el asturiano acudirá a todo el torneo. Así lo ha confirmado esta tarde la RFEF.

Viaja además a Jeddah acompañado de todo su equipo con Jesús Casas, Rafel Pol, Aitor Unzué y Joaquín Valdés. No en vano son muchos los jugadores y posibles seleccionables los que estarán en esta Supercopa. Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets o Ansu Fati entre los azulgranas junto a Ramos, Carvajal o Isco entre los madridistas. En el Atlético de Madrid estarán Saul o Koke, ausente con Robert Moreno, pero habitual para el asturiano. En el equipo rojiblanco estará también Alvaro Morata.

En el Valencia están jugadores como el capitán Parejo, Gaya  o el sub21 Ferran Torres. Rodrigo será el gran ausente tras la lesión de rodilla del pasado fin de semana. Será mañana  cuando se desplace desde Madrid toda la delegación española de la RFEF, organizadora del torneo, a Arabia Saudí. Una delegación encabezada por el presidente Luis Rubiales, máximo defensor de este formato. También irá en la delegación el director deportivo Francisco José Molina. También en este avión está previsto que acudan los árbitros designados para actuar como principal o VAR en los tres partidos. No olvidemos que la sala de VAR estará en el mismo estadio de Yeda. En una extensa expedición en un vuelo charter fletado por la propia RFEF y que permanecerá en Arabia Saudí hasta el lunes por la mañana, cuando regrese a la capital de España.

>>