Araujo hizo cambiar de planes a Xavi ante el Betis

El entrenador iba dosificarle tras tres partidos seguidos como titular

Pero el jugador le pidió jugar porque estaba bien físicamente

Atlético de Madrid - FC Barcelona | La salvada de Araujo

Araujo salvo el que pudo ser el 1-1 del Atlético / LALIGA

Albert Masnou

Albert Masnou

Ronaldo Araujo, central del Barcelona, fue la gran sorpresa en la alineación de las semifinales de la Supercopa de España contra el Betis por el hecho de que el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, tenía la intención de colocarle de suplente tras haber sido titular en los dos últimos partidos pero finalmente le hizo cambiar de planes después de una conversación que ambos mantuvieron.

Araujo se lesionó el 23 de septiembre en un partido de Uruguay y desde entonces había estado de baja. Se fue al Mundial pero no acabó jugando. Recibió el alta antes del partido de Copa del Rey contra el Intercity, partido que fue titular y que además marcó a los tres minutos. También fue titular contra el Atlético de Madrid. Después de tanto tiempo de baja y de dos partidos seguidos, Xavi Hernández tomó la decisión de darle descanso para tenerlo en condiciones de jugar la final de la Supercopa en el caso de que el Barcelona se hubiera impuesto al Betis.

Sin embargo, en la charla previa al partido en la que Xavi da las alineaciones, ambos mantuvieron una reunión cuyo desenlace supuso un cambio de planes. Araujo le pidió que estaba en condiciones de jugar y que no había miedo a lesión alguna. Finalmente, Xavi le dio entrada al Uruguay que en muy poco tiempo se ha ganado la titularidad.

Araujo, en Riad

Araujo, en Riad / J. Ferrandiz