El 1x1 del Barcelona ante el Real Madrid en la final de la Supercopa al descanso

Madrid - Barcelona, la final de la Supercopa de España en directo

Koundé y Christensen hicieron aguas en defensa y solo Gündogan aguantó el tipo en la medular

El 1x1 del Real Madrid - Barça al descanso

Joan Represa

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid y el FC Barcelona han disputado el primer tiempo de la final de la Supercopa de España con clara ventaja madridista. Un lamentable arranque propició dos goles fáciles y Martínez Munuera puso la guinda señalando un penalti que solo él vio.

El Barça no fue protagonista con el balón, como quería Xavi, y Gündogan fue el único que pareció tener las ideas claras para manejar el juego.

En ataque, Ferran Torres le puso ganas y Lewandowski enchufó la única que tuvo con un cañonazo.

5

Iñaki Peña, Portero

Vendido

No pudo hacer absolutamente nada en los dos goles del Madrid en jugadas muy claras en las que Vinicius lo tuvo muy fáciil. Impidió que cayera otro tanto a un remate de Rodrygo. Adivinó la intención de Vinicius en el penalti, pero no llegó.

5

Ronald Araujo, Defensa

Penalizado

En el centro de la zaga es un jabato, pero en el lateral derecho, por mucho que se desplace Vinicius, se desperdician muchas de sus virtudes. Tuvo que bascular a menudo hacia el centro para evitar males mayores, pero le pitaron penalti por un leve toque al brasileño.

3

Jules Koundé, Defensa

Errático

Cometió un error grosero en la jugada del primer gol del Madrid rompiendo el fuera de juego de Vinicius con una indecisión. Se le vio inseguro y fue el mejor ejemplo de la fragilidad defensiva blaugrana.

3

Andreas Christensen, Defensa

Lento

Quedó en evidencia en la carrera con Rodrygo en el segundo gol del Real Madrid. Le faltó mayor confianza con el balón para intentar dividir y generar acciones desde atrás.

4

Alejandro Balde, Defensa

Apagado

No se atrevió a ganar la línea de fondo cuando tuvo la pelota en las inmediaciones del área y en defensa estuvo blando. Al canterano le está costando recuperar su nivel.

4

Frenkie de Jong, Centrocampista

Improductivo

De Jong debía imponer su ley en el centro del campo y no se le vio con la jerarquía necesaria. El Barça no tuvo fluidez en la zona de tres cuarto con un neerlandés activo, pero un tanto fallón.

5

Sergi Roberto, Defensa

Defensivo

Se movió por distintas zonas del centro del campo, preocupado más de equilibrar al equipo defensivamente que de poder atacar. El Madrid controló sus entradas desde la segunda línea.

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Temporizador

En medio de la tormenta blanca inicial, el alemán puso pausa y sentido al juego. Asumió la responsabilidad y se le vio con ganas de liderar al equipo desde la posesión de la pelota.

4

Pedri, Centrocampista

Tibio

Aún está lejos de su mejor forma y no pudo desequilibrar como el equipo necesitaba. El poderío físico del Madrid en la medular fue un gran obstáculo.

5

Ferran Torres, Delantero

Incisvo

No se le pueden recriminar su actitud. Disparó tres veces a puerta, en una de ellas encontró el larguero y en otra Lunin sacó el pie. Desde la derecha intentó acelerar el juego.

6

Robert Lewandowski, Delantero

Resolutivo

No le llegaba ningún balón en condiciones hasta que se retrasó un tanto y recogió un rechace para conectar un trallazo de la frontal y enviarlo al fondo de la red. Aunque participó poco, su olfato de gol es básico.