Un sorprendente monstruo de río de 130 kilos es pescado en Italia

En las aguas del río italiano Po, se ha producido una de las mayores pescas jamás realizada

163752195

163752195

SPORT.es

SPORT.es

En las aguas del río italiano Po, se ha producido una de las mayores pescas jamás realizada. Este monstruo marino cuenta con unas dimensiones de 2 metros y 56 centímetros de largo. El ejemplar ha sido capturado por un pescador de 40 años, Andrea Poggioli, que se ha acercado a uno de los récords mundiales en este disciplina.

El aficionado a la pesa ha denominado la hazaña como "el monstruo del río" del Gran Río. Según cuenta el medio italiano 'Il Resto del Carlino', Poggioli se hizo con un siluro que "pesamos entre 120 y 130 kilogramos", en declaraciones del propio pescador.

Además, el valor añadido de esta captura es que se produjo mediante caña, y como suele ocurrir durante estas pescas, después del pesaje fue devuelto al agua. "Estamos a 30 centímetros del récord mundial de pesca del siluro", explicaba Poggioli.

Esta especie de pescado también se encuentra en España, especialmente en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Finalmente, el pescador italiano ha querido compartir su técnica del giro:

"Es la técnica que se adopta para los peces depredadores, el lucio, la trucha. Y también para el bagre. Los lances, utilizando la caña con el carrete, cebos artificiales, son como presas en vuelo o en dificultad, simulan los movimientos de un pez que se escapa en el agua", comenzaba explicando.

Unos movimientos que provocan "una atracción irresistible incluso para los siluros. Pero hace falta paciencia, mucha, hay que saber esperar. Incluso durante horas, incluso durante días", añadía el pescador.