El Rey Carlos III se pronuncia tras ser diagnosticado de cáncer

Esta semana, la familia real británica sufrió un duro golpe tras conocer la enfermedad

El Rey está en tratamiento

rey carlos iii

rey carlos iii

Esta semana, la familia real británica sufrió un duro golpe tras conocer que el Rey Carlos III de Inglaterra padece cáncer. El monarca de 75 años fue hospitalizado por el agrandamiento benigno de la próstata, pero la casa real emitió un comunicado el pasado lunes en el que explicaba que "pruebas diagnósticas posteriores han identificado un tipo de cáncer".

Aun así, la buena noticia es que la enfermedad ha sido detectada a tiempo y el Rey puso rumbo a Londres el pasado lunes para iniciar un "tratamiento pionero menos invasivo y especializado" que se llevará a cabo "una vez por semana", según adelantó el medio británico 'Mirror'.

Por ahora, la Reina Camilla será la encargada de asumir los compromisos oficiales, aunque el monarca se mantiene optimista: "El Rey se mantiene muy positivo con el tratamiento y con la esperanza de volver a la plena función pública lo más pronto posible", rezaba el comunicado.

Ahora, el padre de Guillermo y Harry ha enviado un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido tras anunciar su enfermedad: "Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento".

El Rey Carlos III ha explicado que se siente orgulloso de la comprensión de los ciudadanos: "Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con esta enfermedad y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo".

El monarca ha mostrado sus respetos a todo el personal del hospital: "Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal".