Una nueva estafa de "phishing" se centra en atacar a los autónomos

Las estafas de phising consiste en que se hacen pasar por entidades bancarias o por el gobierno utilizando direcciones falsas

Sin embargo, son falsificaciones que sirven, en el mejor de los casos, para hacerse con nuestros datos

El Phishing sigue siendo efectivo pese a sus años en activo

El Phishing sigue siendo efectivo pese a sus años en activo / sport

SPORT.es

SPORT.es

El phishing es tan viejo como el propio internet. Tan solo basta con fingir que eres una entidad bancaria o un lugar donde se deposita mucho dinero, para aprovecharte de la humildad y la falta de conocimientos informáticos de la web.

Esta situación se ha dado siempre en internet. Lo más normal suele ser que se hacen pasar por nuestra entidad bancaria, aceptando que pagues tú o con cualquier excusa. Una vez hecho esto, muchos usuarios caen en la trampa aunque generalmente se utilizan unos medios muy pobres para imitar y falsificar los diseños web españoles.

El Ministerio de Inclusión ha informado de este acontecimiento con el objetivo de advertir a aquellos que podrían caer en la trampa hecha por los hacker. Generalmente, un ojo entrenado a internet suele ser consciente de estos errores, sin embargo, las personas mayores suelen ser el objetivo más claro de esas amenazas tecnológicas.

En este caso el blanco eran los autónomos, que recibían un correo electrónico o un sms de los hackers que se hacían pasar por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social con el objetivo de hacerse con el control de las cuentas de los trabajadores o de obtener sus datos bancarios.