Los funcionarios podrían perder su puesto si no cumplen este requisito

El Gobierno aprobó durante el Consejo de Ministros extraordinario el nuevo proyecto de ley de Función Pública

Aunque, todavía no se aplicará ni tendrá modificaciones, puesto que todavía se encuentra en proyecto de ley y debe aprobarse en el Congreso de los Diputados y el Senado

Un equipo de funcionarios trabajando.

Un equipo de funcionarios trabajando. / EPE

SPORT.es

El Gobierno aprobó durante el Consejo de Ministros extraordinario el nuevo proyecto de ley de Función Pública. Aunque, todavía no se aplicará ni tendrá modificaciones, puesto que todavía se encuentra en proyecto de ley y debe aprobarse en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Lo más destacado es la nueva evaluación del desempeño de los funcionarios y en este artículo te explicaremos en qué consiste.

El Gobierno pretende con esta medida "configurar un nuevo modelo de empleo público, fuerte, profesionalizado y necesariamente orientado a la ciudadanía". De esta forma, las pruebas servirán para aumentar la formación continua e incrementar la calidad de los servicios públicos.

En su primera fase, el anteproyecto reflejaba el despido o la degradación para los que no superaran las pruebas, pero las quejas de Comisiones Obreras y UGT se han eliminado estos efectos negativos, de forma que se utilice como incentivo y extensión de mejoras para los funcionarios que estén en prmoción interna.

Por lo tanto, en este momento el enfoque de esta medida es un sistema de reconocimiento de los buenos resultados. Además, también tiene como objetivo la valoración periódica de la conduca y los logros de los trabajadores públicos. Las consecuencias positivas que podría incluir el proyecto ley son las siguientes:

  • Retribución complementarias de carácter variable.
  • Progresión en la carrera profesional.
  • Criterios para la provisión de puestos de trabajo.
  • Continuidad en el puesto de trabajo.
  • Valoración de las necesidades formativas.