Abuchean a Pedro Sánchez en Oviedo: "Por 7 votos tienes el c*** roto"

El presidente del Gobierno es recibido en un hospital de Asturias por los gritos de un hombre

Un hombre increpa a Sánchez al inicio de su comparecencia en Oviedo y este le responde: "Ya te hemos escuchado, ahora déjanos hablar al resto"

PI STUDIO

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha visitado el lunes 15 de abril de 2024 un hospital de Asturias junto al presidente del Principado, Adrián Barbón. Cuando el dirigente nacional se disponía a atender a los medios de comunicación acreditados en el lugar, una persona, que se encontraba en otra planta del centro hospitalario, empezó a gritarle y a increparle: "Pedro Sánchez, por siete votos tienes el culo roto".

Tanto Pedro Sánchez como Adrián Barbón escucharon con claridad las palabras de esta persona. La primera reacción de Sánchez al oír su consigna fue mirar hacia arriba y decir: "bueno". Sin embargo, el presidente del Gobierno, apreciendo que el susodicho no tenía intención parar, expresó: "déjame hablar, déjame hablar. Ya te hemos escuchado. Ahora déjanos hablar al resto".

No ha trascendido la identidad del hombre, pero el vídeo no ha tardado en hacerse viral en redes sociales como X o TikTok. La frase "Pedro Sánchez, por siete votos tienes el culo roto" estaría haciendo referencia a los 7 votos de Junts que el presidente del Gobierno necesitó en su momento para ser presidente.

Cuando el silencio fue la tónica general de la comparecendia, Pedro Sánchez retomó su discurso y explicó por qué se encontraba en este hospital de Asturias. Se ampliarán de 7 a 11 las enfermedades que se detectarán a través del cribado neonatal, la denominada como 'prueba del talón', una mejora del Sistema Nacional de Salud muy demandada por la ciudadanía.