El acondicionador definitivo para evitar la irritación tras el afeitado (por menos de 6 euros)

La irritación se manifiesta en rojeces que suelen aparecer unos minutos después del afeitado y puede tener incluso aspecto de sarpullido si es muy agresiva

El acondicionador para la barba que te hará evitar cualquier tipo de irritación.

El acondicionador para la barba que te hará evitar cualquier tipo de irritación. / Freepik

SPORT.es

SPORT.es

Es una realidad. Muchos hombres se quejan por tener que afeitarse a diario. Al aburrimiento de una rutina insoslayable, se suma que sienten cómo su piel arde a los pocos minutos de haber pasado la cuchilla. Lo que no saben es que sortear esa irritación está en su mano, ya que se pueden evitar los factores que la provocan. O, simplemente, usando un buen acondicionador.

Estos factores que provocan irritación suelen ser: haberse afeitado en seco, haber pasado la maquinilla de forma demasiado agresiva, usar maquinillas con hojas desgastadas o no usar cremas que protejan la piel después del afeitado.

La irritación se manifiesta en rojeces que suelen aparecer unos minutos después del afeitado y puede tener incluso aspecto de sarpullido si es muy agresiva.

Acondicionador de barba Bulldog (calidad asegurada)

Limpia, suaviza y desenreda el vello facial e hidrata la piel. Todo ello gracias a su fórmula original con Aloe Vera, aceite de Camelia y té verde. Especialmente formulado para limpiar tu barba dejándola suave, fresca, nutrida y acondicionada

Se trata de uno de los más vendidos y los usuarios le dan una gran valoración media de 4,4 estrellas sobre 5.

Toma nota de las diez recomendaciones para un afeitado sin irritación

  1. Humedece la barba abundantemente con agua tibia.
  2. Aplica la espuma de afeitar (viene bien, antes de afeitar, limpiar y exfoliar bien la piel con ayuda de un cepillo de pulsos sónicos (Aquí hemos hecho una buena selección).
  3. Aféitate a favor del pelo, no a contrapelo.
  4. Realiza pasadas pequeñas y precisas en vez de pasadas largas.
  5. Lava la cuchilla con agua caliente tras cada pasada.
  6. Mantén la piel relajada sin estirarla.
  7. Evita repetir pasadas en la misma zona.
  8. Aclara el rostro abundantemente con agua tibia y después con agua fría para cerrar los poros.
  9. Aplica aftershave o una hidratante facial calmante.
  10. Cambia las cuchillas cada semana o con más frecuencia si fuese necesario.

Crema hidratante Nivea Men

Está indicado para mayores de 35 años, ya que se trata de una hidratante antiedad. Tiene ácido hialurónico y protección solar SPF15, ideal para el día a día. Proporciona una hidratación intensiva, ligera y con sensación no grasa.

Trucos para el afeitado

El secreto de un buen mantenimiento de cuchillas es enjuagarlas bien, dejarlas en un sitio limpio para que se sequen y cambiarlas regularmente.

¿En qué dirección hay que afeitarse? Es importante guiar la maquinilla de afeitar en la dirección del crecimiento del vello para que la piel no se tense innecesariamente. Es decir, no afeites a contrapelo. Esto es un don’t, lo sabemos.

Champú para la barba de Viking con aceites y de argán y jojoba

Formulado para ayudar en el crecimiento saludable de la barba, este champú hidrata, limpia y suaviza, dando a tu barba brillo y vida. Y, como no, evitando esas rojeces e irritaciones que tanto te molestan.

Este set de mantenimiento de barba está hecho con uno de los mejores aceites para barba para darte la mayor hidratación y el mejor acondicionador para el crecimiento de la barba posible.

Recambios cuchilla Gillette ProGlide para un afeitado de calidad (con crema de Gillette)

Cuchillas ultraafiladas para un afeitado limpio y más cómodo. Banda lubricante más grande para mayor comodidad.

Una hoja equivale a un mes de afeitados: consigue hasta 1 mes de afeitados con cada recambio de Gillette ProGlide.

Por si no fuera poco, viene con una crema incluida que protege la piel sensible e hidrata el vello facial gracias a su fórmula Advanced Glide.

Problemas del afeitado

A continuación, lo que no debes hacer al pasar las cuchillas. Los don’ts.

  • Pieles sensible, nunca a diario. Si tiendes el enrojecimiento y la irritación, mejor descansar algún día entre afeitados.
  • Si te quemas con la navaja, no te afeites esa zona hasta que esté totalmente curada.
  • ¡Ojo con la ropa! Si te acabas de afeitar, evita el roce con cuellos ajustados o fibras artificiales como el elastano o el poliuretano. Pueden rozar el área afeitada o fomentar la sudoración innecesaria, promoviendo así la fricción y la irritación.
  • Nunca te hagas un peeling antes de afeitarte. Aunque la exfoliación regular ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a prevenir el crecimiento del vello, se debe hacer el día que no te afeites.