¿Quieres celebrar el campeonato del mundo con la bandera de Argentina? Aquí está a un clic

Está basada en la escarapela nacional, que fue diseñada por el abogado y economista argentino Manuel Belgrano

Argentina - Croacia

Argentina - Croacia

R. Gómez

Messi ya es campeón del mundo. La selección Argentina ha vencido la final del Mundial de Catar, tras un partido memorable en el que la emoción, la entrega y el fútbol conquistaron a los aficionados del mundo entero.

Jugando en equipo, dejándose la piel más allá de lo que podría ser previsible y aguantando la presión a la que le sometió un descomunal Mbappe, que hizo un hat trick, Argentina consigue su tercera estrella de campeón del mundo.

Francia remontó un 2-0 y ya en la prórroga volvió a conseguir igualar la contienda con otro penalti que transformó su estrella a falta de menos de 5 minutos, con la tranquilidad que le caracteriza.

La misma que mostró Messi para marcar el primero de los penalties de la tanda, y la que puso en liza el portero argentino, Dibu Martínez, que paró dos y metió a este equipo en la historia.

El conjunto argentino vence así en la sexta final mundialista de su historia.

Había ganado dos (1978 y 1986) y perdido tres (1930, 1990 y 2014). Pero, conquistó su tercera estrella 37 años después de que Maradona tocase el cielo en México, tras ganar a Alemania por 3-2 en la final, con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Y si ya la bandera albiceleste ya fue éxito de ventas cuando Argentina logró meterse en la final, después de derrotar a Croacia, hoy es, en solo unas horas, uno de los productos más vendidos en los comercios electrónicos como Amazon. 

Bandera de Argentina

COMPRAR EN AMAZON POR 8,95€

Es una bandera de 150 x 90 centímetros, fabricada en poliéster y que se puede lavar en la lavadora (a 30º) y planchar a baja temperatura. Y con 4,3 de 5 estrellas, una de las más valoradas del mercado: "Muy buena relación calidad precio. Muy recomendable". "Perfecta y resistente", ha escrito otro usuario.

¿Qué significa el sol de la bandera de Argentina y por qué es celeste y blanca?

La bandera nacional de Argentina, el escudo de la República Argentina, el himno nacional y la escarapela (un distintivo) son los cuatro símbolos nacionales del país, de 47 millones de habitantes.

Está basada en la escarapela nacional, que fue diseñada por el abogado y economista argentino Manuel Belgrano, y enarbolada por primera vez en la tercera urbe más poblada, Rosario, en 1812.

Fue consagrada con los mismos colores (blanco y celeste) por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816, después de la independencia de Argentina. Ratificada el 25 de febrero de 1818, momento en el que se incorporó otra de las señas que le otorgan más identidad: el sol incaico en la franja blanca central.

Después del bicentenario de la Revolución de Mayo, el Decreto 1650/2010 fijó todas las características, medidas, colores y accesorios para que se adecúen a su uso oficial.

La bandera está formada por tres franjas de proporciones 1:1:1. La inferior y la superior son de color celeste y la central de color blanco.

Aunque el porqué de estos colores no está del todo claro, algunos expertos consideran que el blanco hace referencia a la plata (ya que proviene de la palabra latina argentum, que dio lugar al nombre de Argentina). Las franjas de color celeste se refieren a las aguas del Río de la Plata. Pero también hay quienes creen que representan el manto de la Virgen María.

El sol, que se encuentra en el centro de la bandera y es conocido como sol de mayo, incaico o de guerra, es una conmemoración por la Revolución de Mayo.

Este símbolo fue incluido en la bandera en 1818 por Juan Martín Pueyrredón. El diseño está calcado de la primera moneda argentina. De color amarillo, cuenta con 32 rayos (16 giran en sentido horario) y el resto se encuentran recto.