Las primeras palabras de Messi: "¡Vamos carajo! Somos campeones del mundo"

"Es una locura; sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta", señaló

Messi selló un vínculo eterno con Argentina y anuncia que seguirá jugando con la selección

¡No hay mejor manera para describir este Mundial! Así se paseó Leo Messi por el campo con la copa del mundo

Messi con el trofeo de la copa del mundo / Twitter

Dídac Peyret

Dídac Peyret

No podía ser de otra manera. Messi selló un vínculo eterno con Argentina entre lágrimas, sudor y sangre. Jugó la albiceleste como si tuviera que salvar a un país y lo logró, al menos por un ratito. Llora Argentina de alegría tras una tensión insoportable. Otra dosis de dramatismo, otro capítulo de argentinidad, el colofón perfecto a la trayectoria que define a los héroes.

No le han faltado obstáculos con su selección; hubo un día que incluso se rindió, pero volvió en busca de redención y la encuentra ahora. Lo ha logrado un 18 de diciembre del año 2022. Y en sus primeras palabras, la felicidad de un país: "¡Vamos carajo! Somos campeones del mundo". No ha podido decir nada más en su primeras declaraciones. Messi no quería hablar, quería festejar. "Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar", empezó diciendo.

Argentina ha jugado por un país y por un jugador: Leo Messi. Era el partido de su vida. Se había preparado para esto y ha respondido con la grandeza de los escogidos. En el Mundial que se ha 'maradonizado' ha logrado lo que parecía imposible: celebrar un Mundial con la camiseta de Argentina. Gloria eterna para Leo. "Se hizo desear pero acá llegó. Mirá lo que es esta copa, es hermosa. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso".

El argentino también resolvió la gran duda, de momento sigue con la albiceleste. "No me voy a retirar ahora de la selección. Quiero seguir jugando como campeón del mundo con la camiseta de la selección".